miércoles, 24 de febrero de 2010

Rosa Mística en Colombia

Rosa Mística en COLOMBIA



Grupo de Oración de la ciudad de Dosquebradas - Pereira

Dosquebradas es un municipio colombiano en el departamento de Risaralda, vecino a la ciudad capital del departamento, Pereira.
Es la segunda ciudad del departamento y uno de los principales centros industriales de Colombia. Tiene una población aproximada de 200.000 habitantes.El nombre de la ciudad se debe a la existencia de dos ríos: Santa Teresita y Las Garzas.



Desde esta ciudad nos escribió Luis Alejandro Ochoa para comentarnos acerca del Grupo de Oración de su ciudad.
Él nos cuenta lo siguiente:
Nuestro Grupo se reúne cada 8 días a rezar el Santo Rosario y los días 13 de cada mes participamos de la Santa Eucaristía. Contamos con la ayuda de 3 sacerdotes que caminan con nosotros.

No tenemos un lugar estable para las reuniones porque nos reunimos en diferentes hogares con motivo de la visita de la Virgen. Estos Cenáculos duran aproximadamente dos horas y en ellos rezamos el Santo Rosario, leemos y meditamos la Palabra de Dios y dedicamos un momento para las oraciones de alabanzas. Asisten alrededor de 60 personas entre ellos muchos niños y jóvenes.

Nuestra misión también se centra a la evangelización en varias ciudades del país llevando como siempre el amor a Nuestra Señora e invitando a todos para que vuelvan sus ojos a Dios a través del Inmaculado Corazón de María.
También misionamos en la Cárcel de Mujeres de la ciudad de Pereira llevando rosarios a todas las internas y folletos explicativos para que puedan rezarlo. Además visitamos distintas Parroquias promoviendo la formación de Cenáculos de Oración.
Finalmente realizamos vigilias de oración, ayunos y promovemos Retiros Espirituales.
Nuestro Director es el Padre Luis Carlos Uribe.
Actualmente contamos con una Imangen Peregrina de María, Rosa Mística (Nº 26743) que le fue enviada a una amiga desde Alemania por Opus Rosa Mystica y ella muy generosamente me la cedió a mí y desde ese momento me acompaña en todas mis misiones.
Esta bella Imagen llegó el 5 de Diciembre de 2009 y el día 8 de Diciembre nos reunímos alrededor de 50 personas para "La Hora de Gracia" luego por la noche llevamos la Imagen a la ciudad de Caqueta tierra azotada por la guerra durante muchos años. En este Departamento tenemos un Grupo de Oración que funciona desde hace 12 años en una Gruta dedicada en honor de la Virgen de la Soledad. En este Santuario Mariano, ubicado más precisamente en Puerto Rico, Caqueta los 13 de cada mes se celebra la Santa Misa y acuden alrededor de 400 peregrinos que buscan cobijarse bajo el Manto de la Virgen.
Cada vez que viajamos a esas tierras llevamos a los peregrinos material de evangelización como ser estampas, rosarios, etc.

Fotos de la visita a Caqueta












También llevamos a Rosa Mística para que visitara otras ciudades cercanas a Pereira como ser Santa Rosa, Cartago, Cerritos entre otras. Ella vistó a varias familias necesitas de su Maternal Presencia y además visitó varios Cenáculos de Oración.

Fotos de la visita a la ciudad de Pereira












Visitas en la ciudad de Cartago




Visitas en la ciudad de Santa Rosa de Cabal






Rosa Mística también visitó la ciudad de Bogotá donde el 13 de Febrero de este año se celebró una Misa en Su honor y a la que participó Isadora, una cantante de música católica que recorre el mundo entero brindando sus conciertos desde hace 16 años.
También viajamos a un Pueblo llamado Garagoa Boyaca donde fuimos a visitar un Santuario levantado a la Divina Misericordia.

Visita a la ciudad de Bogotá








Nuestro Grupo de Oración un Retiro llamado "Las horas de la Pasión de Nuestro Señor" de Luisa Picarreta.
Este retiro inició el Sábado 6 de Febrero a las 5 de la tarde y finalizó el Domingo 7 de Febrero a las 5 de la tarde. Fue una jornada de constante oración en la que estuvo expuesto el Santísimo Sacramento y se particpó de la Santa Misa.
Participaron de este Retiro alrededor de 110 personas y realizamos dos procesiones con la Imagen de Rosa Mística por toda la explanada del lugar donde se desarrolló el mismo. Las andas de la Imagen y el altar estaban adornados con bellísimas rosas blancas, rojas y amarillas las que luego, al clausurar el retiro fueron entregadas a los asistentes como un grato recuerdo de aquella jornada. Este retiro se lleva a cabo cada 3 o 4 meses.


Fotos del Retiro: "Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor"















Quienes quieran informarse en forma detallada sobre las actividades de este Grupo de Oración, por favor, comunicarse con:

Alejandro Ochoa
Mail:
alejos24@hotmail.com
Celular:
312 292 97 52