domingo, 19 de julio de 2009

Festividad en Panamá

Festividad en honor de María, Rosa Mística en la ciudad de Panamá.

Al respecto, Mario Filopoulos nos relata lo siguiente:

El 27 y 28 de junio se brindó Catequesis impartidas sobre los mensajes y apariciones de la Virgen María Rosa Mística en Montechiari. El sábado 27 se impartieron a unos 80 jóvenes de la Pastoral Junvenil de la Parroquia y de Confirmación. El Domingo 28 se imaprtieron a unas 100 personas, adultos en su mayoría y niños. Este año contamos con 4 personas de El Salvador que vinieron a recibir las catequesis.

Novena del 4 al 12 de julio en la Parroquia San Mateo Apóstol que a su vez es el Centro de la Divina Misericordia y María Rosa Mística. Nuestro párroco es el Padre David Cosca.
Como parte de las celebraciones hubo un retiro Espiritual el Sábado 11 y Domingo 12 de julio impartido por los Padres Rafel Siu y el Padre David Cosca, bajo el lema "María, llévanos de tus manos a la fuente de la gracia..."

El domingo 12 fue la procesión solemne para clausurar el retiro y estuvo acompañada de la Banda de Música de la Policía Nacional de Panamá
.En las andas de la Virgen se aprecia la imagen de San Rafael, ya que la Virgen pidió que siempre le acompañe a peregrinar, en particular para implorar por la salud de los enfermos espirituales y físicos.

El Lunes13 de julio Monseñor José Domingo Ulloa, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Panamá celebró la Misa Solemne en honor a la Virgen María Rosa Mística. Concelebraron el Padre David Cosca, párroco, el Padre Felipe Madrigal y el Padre Jorge Espinoza.


Monseñor Ulloa en su homilía hizo una profunda relación entre los mensajes dados por la Virgen María Rosa Mística respecto a los sacerdotes y almas consagradas y al Año Sacerdotal instituído por el Papa Benedcito XVI el 29 de junio del presente. Indicó que el menasje de la Virgen es tan actual y pidió a todo el pueblo de Dios que se comprometa a orar por sus sacerdotes, por el sacerdote que los bautizó, por el que le dió su primera comunión, por el Obispo que lo confirmó y por los sacerdotes que nos han reconciliado con Dios por medio del sacramento de la confesión.

Monseñor Ullor mencionó la importanica de orar a Dios, de ofrecer sacrificios y penitencias, como lo pidió la Virgen en 1947, para que el Señor nos conceda santos sacerdotes, santos religiosos y religiosas, santas vocaciones y para que seamos santos laicos y santas familias al servicio de nuestra Iglesia Católica.

Hubo un grupo de religiosas Franciscanas del Inmaculado Corazón de María que asisitieron a esta Misa Solemne. Al final Monseñor Ulloa bendijo las imágenes peregrinas de la Virgen María Rosa Mística que llevaron los asistentes a la Eucaristía. También hubo una hermosa velada con Mariachis, cantos y vítores a nuestro Señor Jesús y a la Vírgen María.

El lunes 13 también se entregaron en el Hospital del Niño más de 25 canastillas con los artículos de primera necesidad y ropitas para todos los bebés nacidos en este día; así como también se les entregan a las madres unas estampas de la Virgen y rosarios.

Las primeras fotos son del día 7 de julio cuyo día de novena fue dedicado a las enfermeras, en memoria de Pierina Gilli quien ejerció esta piadosa profesión. En ellas apreciamos al Padre Felipe Madrigal quien celebró ese día y observamos a un grupo de enfermeras de diversos hospitales (públicos y privados) quienes llevaron las ofrendas y también entrearon a Jesús y a la Virgen una cofia como símbolo de su muy humana profesión al servicio de todos los enfermos.

Estas fotos son gentileza de: Mario Filopoulos