domingo, 5 de abril de 2009

Santuario Rosa Mistica - Jambeiro







En una colina de Jambeiro se erige un Santuario para la devoción de María, Rosa Mística.
Fue fundado por el sacerdote franciscano P. José y está ubicado en Rodovia dos Tamoios, Km 18,5 .
Es un Santuario que atrae a gran cantidad de fieles de diversas regiones de Sao Paulo como así también de otras regiones de Brasil.
"El padre José fue un misionero que recorrió todo Brasil y pasó toda su vida difundiendo las oraciones de sanación. Recibía donaciones de muchos fieles y gracias a ello pudo construirse el Santuario y la Obra de Rosa Mística" - cuenta el Padre Edson Luis de Amorín que lo sucedió en la conducción de la obra después de su fallecimiento.
El Padre José era japonés, nació en Nagasaki el 23 de Febrero de 1920. Vivió el drama de la bomba atómica; perdió amigos y compañeros y no fue víctima de aquella explosión porque ese día se encontraba en otra ciudad.


OBRA SOCIAL ROSA MISTICA

Esta Obra Social fue fundada por el Padre José de Jambeiro con el objetivo de atender a los enfermos de Sida y a los niños.
Por falta de recursos el trabajo fue limitado pero hoy en día se distribuyen canastas básicas de alimentos; ropa; remedios y camas hospitalarias para los enfermos.


Toda esta obra fue levantada para ser un Santuario internacional de devoción a Nuestra Señora, en todas sus advocaciones. La Patrona es Rosa Mística y en honor a Ella se ha cultivado un hermoso jardín con rosas blancas; rojas y amarillas. En este jardín también se encuentras las advocaciones de Ntra. Sra. del Carmen; la Piedad y Ntra. Sra. de las Gracias.
El Santuario también abriga otras Capillas: Ntra. Sra. del Carmen y Ntra. Sra. de la Salud y una imagen de María Auxiliadora que se encuentra en el patio donde inicialmente eran celebradas las Santas Misas. En el interior del Santuario también se encuentran otras advocaciones marianas pintadas en las paredes.

El Padre José de Jambiero falleció el 2 de Julio de 1997 y su cuerpo está enterrado en este Complejo dedicado a Rosa Mística, conforme a su voluntad.