domingo, 15 de marzo de 2009

Rosa Mística en Venezuela


Grupo "María Rosa Mística"
Urb. Altamira - Maracaibo, Zulia

Maracaibo es la capital del Estado Zulia y del Municipio Maracaibo. Posse una población aproximada de 3 millones de habitantes, convirtiéndose de ese modo, en la segunda ciudad con más población de toda Venezuela y la ciudad más extensa del país.
Está ubicada en el occidente del país , en terrenos de origen aluvial dentro de la depresión del Lago de Maracaibo en la orilla noroeste del mismo.






Fotos: El famoso puente de Maracaibo

La Patrona de la ciudad es Nuestra Sra. de Chiquinquirá


Basílica de Ntra. Sra. de Chiquinquirá


Interior de la Basílica

Ahora bien, este Grupo nace la Urbanización Altamira y pertenece a la Iglesia Nuestra Sra. de los Angeles, filial de la Iglesia San Pablo Apóstol.
Nació hace 4 años cuando un grupo de legionarios de María decidió llevar de visitas a los hogares la Imagen de Rosa Mística traída por la sra. Chila del estado de Maracay.
Estos legionarios se entusiasmaron con estas visitas sobre todo por las manifestaciones que la Virgen prodigaba cuando se la llevaba como "Peregrina" por los hogares.
Poco a poco se fue formando este grupito conformado por 4 personas: Nelson Bracho; Rosa Urdaneta; María Flor Angulo y Juan Umanchuk.
Ellos han sido testigos de muchas sanaciones y conversiones a causa de la intercesión de la Virgen.
Todos los meses, en la víspera del día 13, celebran una vigilias de oraciones en diferentes hogares esperando la llegada del día dedicado a Rosa Mística (Jornada Mariana).



Cada 13 de Julio inician los preparativos para la Fiesta de la Virgen con cantos; alabanzas y oraciones.
Se participa de la Santa Misa en la Iglesia de Nuestra Sra. de los Ángeles y luego se lleva a cabo la procesión. La Ssma. Virgen es llevada en andas por los soldados de María pertenecientes a la Basílica de Nuestra Sra. de Chiquinquirá.
Finalizada la procesión y entre cantos y alabanzas se lleva a cabo un agape fraterno con los participantes.

Estos son algunos de los integrantes del Grupo






Quienes quieran obtener más información sobre este Grupo rogamos escribir a Juan Umanchuk a este mail: juandavid404@hotmail.com