sábado, 13 de agosto de 2011

Santuario Rosa Mística - Maracaibo




Santuario María Rosa Mística
Parcelamiento Altos III
calle95Q Casa Nº 91-131 Vía Los Búcares
Maracaibo
Informes al tel. (0261) 7690763





Decreto de Proclamación de Santuario Mariano



Historia del Santuario


El nieto de una señora llamada Aura Elena Urbina de Lugo, padecía de convulsiones continuas y sufría hasta 8 ataques diarios y no se le encontraba a solución al problema de su enfermedad.
Cierto día, una señora cercana a la familia le dijo a Aura que pidiesen la intercesión de la Santísima Virgen en la advocación de "Rosa Mística" ya que tenía fama de ser muy milagrosa.
La sra. Aura
trabajaba en un establecimiento de venta de biscochos de cerámica y entonces le preguntó a su jefa si ella tenía el molde de dicha Imagen y la patrona, al no contar con el molde le prometió que lo conseguiría por medio de una amiga.
Una vez que se consiguió el molde se hicieron dos imágenes las cuales fueron obsequiadas a Aura por su jefa.
Delante de estas estatuas se hicieron contínuas cadenas de oración por la salud del pequeño nieto.
A partir del 24 de Mayo de 2001, una de las imágenes comenzó a emanar aceite acompañado de muchísimas manifestaciones de escarchas multicolores.
Al tiempo, el niño sanó por completo de las convulsiones y las manifestaciones de Nuestra Madre se fueron haciendo más frecuentes y más prolongadas.
Ante esta situación la familia de Aura decidió dedicar un lugar de su humilde casa para que la Madre desde ese lugar pudiera recibir a sus hijos que diariamente se acercaban a ese lugar movidos por la fe o algunos, por la curiosidad.
Hoy en día ese pequeño espacio se ha convertido en un bello y acogedor Santuario de carácter privado al cual diariamente acuden decenas de fieles para pedirle a la Virgen de las tres rosas su amparo y su bendición.
En este lugar
se han vivido muchas experiencias sobrenaturales en o como muchos dicen: "señales de la Madre a través de sus escarchas multicolores y su aceite que ha sanado a infinidades de personas.


Foto: Aura Elena junto a Juan Umanchuk


Fotos: Vista interior del Santuario
Justificar a ambos lados





Fotos: Sagrada Imagen venerada en el Santuario

Este Santuario se construyó gracias a la colaboración de los devotos y habitantes de la zona y hasta el día de hoy no han cesado las manifestaciones de la Virgen en ese lugar.
Allí se celebran Bautismos; Comuniones; Confirmaciones, Matrimonios como así también se participa de la Santa Misa.







Cada año, el 24 de Mayo se celebra la Fiesta de la Madre, Rosa Mística en recuerdo de su primera manifestación en el lugar.










También se la honra los días 13 de cada mes y especialmente el 13 de Julio, Fiesta Central de Rosa Mística.







Los fieles hacen cola para poder tomar gracias de la Sagrada Imagen y llevarse un poco del aceite el cuál es extraído con una jeringa de una pequeña fuente que está debajo de la estatua y que fue colocada por el Padre Lenin Naranjo de la Iglesia San Pablo Apóstol.


Las puertas de este Santuario están abiertas para todo aquel que quiera venir en cualquier momento a elevar su oración a la Virgen de las tres rosas.
La sra. Aura inicia su jornada de oración a las 3 de la mañana con el rezo de la Coronilla y la cierra con sus oraciones personales a las 9 de la noche.

La Santísima Virgen se encuentra presente en este lugar y siempre lo demuestra con alguna manifestación.
La particularidad de estas manifestaciones es su duración ya que es la única manifestación de Rosa Mística en Latinoamérica que ha durado tantos años contínuos emanando aceite con un sutil aroma a rosas.





Fotos: Rosa Mística con escarchas violetas

Agradecemos la colaboración de Juan Umanchuk Akuliw quién nos envió este artículo para que lo publiquemos.

Las siguientes fotografías muestran el inicio de la devoción en el Santuario



















En el mes de Noviembre de 2009,Opus Rosa Mystica envió una Imagen grande para el Santuario.
Los primeros días del mes de Febrero de 2010 se realizó una jornada médica y se instalaron en el salón Guadalupe en el Santuario. Los doctores se dedicaban a la atención de personas de bajos recursos de las adyacencias del Sector Altos III.
Mientras tanto, en la Gobernación del Estado estaban realizando reducción de personal y ya habían despedido a más de 50 doctores, sin contar a los enfermeros y enfermeras. Esto preocupó mucho a los profesionales que se encontraban realizando esta jornada médica y decidieron organizar cadenas de oración. En uno de esos días, mientras los doctores se encontraban rezando sus oraciones notaron que de los ojos de la Imagen de la Virgen caían algunas lágrimas y hasta el día de hoy esta Imagen continúa llorando lágrimas de aceite.
Finalmente al transcurrir el mes de Febrero, la Gobernación del Estado paralizó los despidos.







                          
13 DE JULIO DE 2010




Visita del Nuncio Apostólico de Venezuela, 
Mons. Pietro Parolinin 
13 de Mayo de 2011