domingo, 10 de marzo de 2013

Rosa Mística en San Francisco (Córdoba)

FESTIVIDAD DE MARÍA, ROSA MÍSTICA en S. Francisco (Córdoba)

13 de Julio de 2013









Desde San Francisco nos escribe Mirtha quien nos cuenta: 

QUERIDOS AMIGOS : Con gran alegría de mi parte y después de muchos esfuerzos he logrado que la segunda imagen de María Rosa Mística con el N* B 27.99l recibida el 5 de abril del corriente año (2012) fuera aceptada y le realizaran su corona que demoró como un mes y después el sacerdote en una misa la coronó el día 13 de Julio. 




Les adjunto algunas fotos de lo realizado y sigamos todos trabajando para la Virgen con Oración, Sacrificio y Penitencia que es lo que ella pide.












Coronación y Consagración en honor de María, Rosa Mística realizada 
en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Fotos enviadas por: : Mirtha Daga: angelmistico43@hotmail.com










GRUPO DE ORACIÓN: MARÍA, ROSA MÍSTICA




Grupo de Oración "María, Rosa Mística" de la ciudad cordobesa de San Francisco y que desde hace 21 años se reúnen los días 13 de cada mes.


La primera imagen fue recibida por la Señora Mary de Rolle hace 23 años, y enviada por su tía monja Sor Juana de Jesús Rodríguez que estaba en la casa de Monseñor Derissi y era la persona que lo atendía. Esta religiosa la recibió de Alemania a finales de Julio de 1987 y la envió a San Francisco, para que su sobrina la hiciera peregrinar y además le adjuntó rosarios, medallas, estampas grandes etc.

El Obispo que estaba en ese momento, Monseñor Baldomero Carlos Martini, les comentó al Grupo de señoras que le presentaron la Imagen que esta advocación no estaba aún reconocida en su festividad ni en sus apariciones y por lo tanto les permitió llevar la imagen casa por casa, así que tuvieron que salir con una Imagen de la Inmaculada Concepción y reunirse los días 13 de cada mes a rezar el Rosario.

Cuando este Obispo fue trasladado y llega a la ciudad Monseñor Carlos José Tissera, permitió que la Imagen pudiera peregrinar por los hogares no sin antes solicitar la autorización al Cura Párroco, Padre Roberto Lorenzatti.

Después de 21 años de reunirse los días 13 solamente para el Rezo del Rosario, el Párroco autorizó la entronización de la Imagen en la Iglesia del Barrio Ntra. Sra. de la Merced, ubicada en calle Catamarca y 2 de Abril.


Entronización de la Imagen de la Virgen el día 8 de Diciembre de 2007 en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en el Barrio 9 de Septiembre



Esta Imagen estuvo durante dos años hasta que el Grupo de Oración reunió suficiente dinero para la construcción de una Gruta en la plaza del Barrio 9 de Septiembre, con la debida autorización de la Municipalidad de la ciudad. Mientras tanto se había solicitado a Opus Rosa Mystica de Alemania el envío de una Imagen más grande para entronizarla.
La Bendición de la Gruta se llevó a cabo el 13 de Octubre de 2009, día de la Comunión Reparadora. El Padre Lorenzatti dio una bendición muy linda y emotiva y finalmente se entronizó la Imagen pequeña porque aún no había llegado la otra Imagen.











El 26 de diciembre del 2009 llegó desde Alemania la tan anhelada Imagen, enviada a los miembros del Grupo de Oración pero a nombre de la Sra. Mirtha Daga de Mansilla ya que con ella se estableció el contacto para llevar a cabo el envío. La Imagen tiene una altura 70 cm y es la número B-26745 y fue recibida con gran sorpresa y alegría por parte del Grupo y por la familia Mansilla ya que hacía solo 8 meses habían sufrido la pérdida de una hija.



La sra. Mary de Rolle y Mirtha de Mansilla presentaron la Imagen al Sr Obispo Mons. Carlos José Tissera quien se mostró muy complacido por esta advocación mariana y les recomendó que se pusieran en contacto con el Párroco para que él las orientara en todo.



Actualmente esta Imagen hace su recorrido visitando a los enfermos en geriátricos y sanatorios y es llevada por los miembros del Grupo de Oración acompañados por la Pastoral de la Salud. Periódicamente son remitidas a Opus Rosa Mystica las constancias de las visitas junto con las firmas de las personas visitadas.


Este año, 2010, por primera vez, luego de varios años, bajo la autorización del cura párroco se pudo celebrar a María, Rosa Mística en el día de su festividad, el 13 de Julio.
Para ello todo el Grupo se puso manos a la obra, preparando el guión de la Misa y todo lo que hiciera falta para que esta celebración dejase un vivo recuerdo en sus mentes y corazones. También la Legión de María colaboró con los arreglos florales. Al finalizar la Santa Misa y la procesión se obsequiaron estampas y souvenirs a la gran cantidad de gente que asistió para sorpresa de todos.








Agradecemos a este Grupo de Oración por tan bella misión que llevan a cabo a fin de hacer conocer más y más la devoción a María, Rosa Mística. Nuestras más sinceras felicitaciones y a seguir trabajando por la Madre.
Quienes quieran comunicarse con este Grupo lo pueden hacer enviando un mail a la siguiente dirección: angelmistico43@hotmail.com