domingo, 29 de marzo de 2009

Rosa Mística en Chiclayo

Grupo de Oración "María, Rosa Mística"
Domicilio: Av. El Dorado Nº 699, Distrito de José L. Ortíz
Lambayeque, Chiclayo
Reuniones: 13 de cada mes
Contacto: Sra. Juana Rivadeneira
juanalexia1@hotmail.com
Director Espiritual: Padre Bernardino Gil Gutiérrez (Pquia. San José Obrero)
Diócesis de Chiclayo





Historia del Grupo


Mi nombre es Juana Luz Rivadeneira Alquízar, vivo en la ciudad de Chiclayo.
El año pasado exactamente en el mes de febrero escuché a una amiga hablar de la Virgen María en su advocación de "Rosa Mística" y me comentó de que una Imagen suya estaba visitando el hospital en sus diferentes servicios , comentario que me llenó de inquietud porque me dijo que Ella tenía tres rosas en el pecho. En Marzo cuando me reincorporé a mi trabajo lo primero que hice fue ir al servicio de neonatología para conocerla Nuestra Madre Santísima. Verdaderamente me quedé impactada al ver tanta hermosura, su rostro era precioso .

En el mes de Mayo mi hermana me comentó que a la casa de mi mamá lhabían llevado una Virgen que tenía tres rosas en el pecho y que estaban peregrinándola por ser el mes de mayo y que luego se la llevarían a ella. Con desesperación le dije que me invitara porque yo también quería tenerla de visita en casa y que quería saber más de Ella..
El 23 de mayo, fecha que jamás olvidaré porque cambió mi vida, yo estaba atravezando problemas personales y laborales, además me había alejado de Dios, como se dice era una ovejita descarriada que buscaba a su pastor pero no lo encontraba, sólo necesitaba un empujoncito y estube adentro. Después de rezarle a la Virgen, Ella se manifestó en mí primeramente haciendo que ese corazón duro por tantos problemas que estaba pasando se ablande; sentí como un desahogo y comencé a llorar que a propósito no lo hacía por años; luego la casa de mi hermana se llenó de escarchitas plateadas y lo más maravilloso fue que a través de los celulares y cámaras fotográficas, se podía ver la corona de la Virgen que brillaba y aparecían figuras semejantes a números, eran los días que la Virgen había estado visitando las casas de los vecinos y además parecía que Ella flotaba, era una cosa increíble, Esto quedó grabado en los celulares, porque las cámaras digitales comenzaron a trabarse, ya no grababan, luego se bajó en la computadora y ésto logró verlo un sacerdote y dijo que sigamos difundiendo la fe y que tengamos cuidado en conversar sobre esto porque la gente no nos creería, pero ahora ya no quedó nada de eso, porque los celulares donde se había grabado la manifestación les robaron a sus dueños y la computadora donde se logró bajar las imágenes, se infectó con un virus y estamos a la espera de que se pueda recuperar eso .

Hoy en día difundo el amor y la devoción por Rosa Mystica y en el mes de Diciembre-08, logré comprar mi Virgen y lo tengo en casa, le levante un pequeño altar gracias a mi amiga liliana vildoso que me dió la idea de como podía hacerlo. Desde entonces oramos en familia y también los días trece de cada mes nos reunimos con amistades y vecinos para orar.
Mandamos a hacer nuestros polos (chombas) con la foto y los colores de las rosas de María Rosa Mystica.

Atentamente, Juana Rivadeneira

.