miércoles, 3 de septiembre de 2008

Primer Encuentro de Misachicos Marianos

El 18 de Mayo de 2008 en la ciudad de San José de Metán se realizó el Primer Encuentro de Misachicos Marianos en el predio de La Parabaólica a las 16 horas. Casi todas las comunidades parroquiales de la ciudad llevaron en procesión las imágenes de sus Patronas (Ntra. Sra de Fátima, Ntra. Sra. del Carmen, Ntra.Sra. de las Nieves; Ntra. Sra. del Valle) además los fieles llevaron en sus brazos a "Su Patrona" en sus diferentes advocaciones (Ntra. Sra. del Valle, Ntra. Señora de Urkupiña; Ntra. Sra de Huachana; Ntra. Sra de Lourdes y por supuesto Rosa Mística).

La advocación "Rosa Mística" no podía estar ausente en este Primer Encuentro de Advocaciones Marianas organizado por el Padre Gustavo Paredes perteneciente a la Cuasi Parroquia Ntra. Sra. de Fátima.
Entonces llevamos su Imagen en procesión por las calles de la ciudad hasta elpredio donde se iba a realizar el evento. Por supuesto, Ella no iba sola, Su Hijo también la acompañaba y claro... donde va la Madre va el Hijo y donde va el Hijo, va la Madre.
Las Sagradas Imágenes fueron recibidas entre aplausos y cánticos y a medida que llegaban eran puestas sobre una gran mesa colocada al efecto. En la foto de arriba se observa una imagen que está tapada con una tela blanca, eso tiene su explicación ya que en ese día la Imagen de Ntra. Sra. de Fátima estrenó diadema y rayera confeccionadas en alpaca.
En la foto de arriba se puede observar distintas advocaciones como ser: Virgen del Valle (de manto celeste), Virgen del Perpetuo Socorro, Rosa Mística, el Sagrado Corazón de Jesús.
En la foto de arriba aparece la Primera Imagen de Rosa Mística que llegó a la provincia de Salta y se venera en el Edificio del Cuerpo Policial Femenino de la ciudad.



En el marco de este primer encuentro se bendijo las instalaciones de RADIO MARIA, en nuestra ciudad que transmite en la frecuencia 91.5 MHz y que funciona en el lugar donde se encuentra la antena parabólica




Al concluir la bendición de las instalaciones de RADIO MARIA los sacerdotes presentes se dirigieron hacia la Imagen de Ntra. Sra. de Fátima para descubrir y bendecir la rayera y la diadema que estaba estrenando la Imagen.

En esta foto el Padre Cristian Gallardo de la Pquia. San Francisco Solano (localidad de El Galpón) está incensando la imagen de Rosa Mística

Luego de este Encuentro Mariano nos dirigimos en procesión junto con las demás advocaciones de la Virgen hasta la Cuasiparroquia de Fátima donde se ofició la Santa Misa por los 50 años de vida del Templo.