jueves, 4 de septiembre de 2008

Rosa Mística en Perú


María "Rosa Mística" en la ciudad de Chiclayo- Perú
Queridos hermanos en Cristo, estoy muy complacida de comunicarnos a través de estas páginas con Uds. y hacerles llegar la Paz en Cristo a todos y cada uno de sus hogares y que el amor incondicional a nuestra Madre María Santísima sea eterna.
Quien suscribe es la Sra. Hermelinda Morales de Oballe, natural de la ciudad de Piura, de 57 años de edad, residente en la ciudad de Chiclayo, y deseo hacerles un comentario de cómo se inició el fervor y amor hacia nuestra madre María "Rosa Mística" en esta ciudad, ubicada al norte de Perú.
Tuve la oportunidad de estar en Piura visitando a mis familiares a fines de Agosto del año 2005, y fui invitada a asistir a una casa de familia donde se rezaba el Santo Rosario, encontrando en ese hogar la imagen de María Rosa Mística, que por primera vez conocía. Al terminar las oraciones y alabanzas constaté sorprendida las manifestaciones de la Madre a través de sus escarchas en el piso de la casa, hecho que me impresionó, puesto que no esperaba que esto fuera real, ya que tenía la información de esta gracia divina. En esta casa de familia obsequiaron estampas con la imagen de María Rosa Mística, que llevé luego a mi ciudad de residencia, Chiclayo.
Ya en Chiclayo, con mi familia reunida, coloqué en el centro de la mesa la estampita que me obsequiaron e hice los comentarios respecto a la maravilla observada en Piura, y mientras continuaban sentados y atentos, sucedió ante nuestros ojos su primera manifestación, con mi yerno. Escuchándome a la vez, me decía que estaba observando que su ropa, brazos y manos se le llenaban de escarchas de todo color, pero yo lo tomaba como una burla de él, debido a que conocíamos su condición de bromista e incrédulo. Insistiendo él que le tomáramos atención, pudimos constatar que efectivamente las escarchas se apreciaban en su cuerpo. Nos comentó que antes de verse las escarchas, divisó a su alrededor una especie de esfera luminosa girando, para luego desplazarse hacia su cuerpo. Desde aquel momento sentimos en él un gran cambio espiritual, inclinándose más hacia lo divino, que por mucho tiempo no aceptaba dentro de nuestra condición católica. Nos solicitó se rezara el Rosario de María Rosa Mística, y luego entonamos cánticos a María.
Esta manifestación fue el inicio del fervor familiar a nuestra Madre, y desde aquel momento nos interesamos en informarnos más de Rosa Mística a través de internet y también de la Sra. Iris Valdiviezo, quien es la coordinadora principal en la ciudad de Piura.
Mi yerno y su señora (mi hija Karin), acordaron viajar a Piura para agradecer a nuestra Madre María por la gracia recibida y a la vez contactarse con la Sra. Iris Valdiviezo que por coincidencia celestial, en ese momento salía de su casa con la imagen mayor de Rosa Mística rumbo a la parroquia San José Obrero, y grande aún fue la sorpresa, cuando lo eligió para que la lleve en sus brazos hasta la iglesia.
Una vez que la Sra. Iris lo conoció y se enteró de los motivos de su llegada a Piura, les hizo entrega de una imagen mediana de nuestra Madre Santísima procedente de Alemania, para que la hicieran peregrinar en Chiclayo. Como todo estaba previsto por nuestra Madre y Jesús su hijo, desde esa fecha (Setiembre 2005) se hace peregrinar por todos los hogares que la solicitan, a excepción de los días 13 de cada mes, que levantamos en mi hogar un altar con muchas rosas con los colores de Rosa Mística, y convocamos a oración a los numerosos fieles seguidores de María Santísima.
Durante los primeros 40 días que estuvo nuestra Madre Rosa Mística en nuestro hogar, se manifestó con sus escarchas en grandes cantidades, apareciendo en la vestimenta de algunos fieles, en la palma de sus manos, en el piso de la casa y sobre las plantas ornamentales que tenemos en casa adornando nuestra sala-comedor. Estas manifestaciones de presencia de María y sus ángeles celestiales hicieron movilizar diariamente a mucha gente, agrupando en su oración diaria una cantidad de100 personas aproximadamente, para luego, los días 13 de cada mes hasta 150 personas.
Como todos sabemos, el aniversario de María Rosa Mística se celebra los 13 de Julio, y en ese día le ofrecemos todos los años una misa en su nombre, llegando a reunir hasta un millar de fieles seguidores en la iglesia. En menor cantidad es acompañada luego en procesión desde la iglesia hasta nuestro hogar, donde la recibimos con fervoroso amor, rindiéndole así todos los honores que Ella se merece. Les comento que los sacerdotes que oficiaron la Santa Misa hicieron saber su asombro ante la numerosa cantidad de fieles que asisten a su iglesia siguiendo a María, hecho que solo lo observa cuando se trata de novenas y procesión del patrón de su iglesia, San Judas Tadeo.
Todos los días 13 del mes ofrecemos a los presentes en calidad de obsequio un rosario, una estampa y un frasquito con aceite místico, que preparo con los pétalos consagrados en estos especiales días. Este aceite es aplicado con mucha fe a los hermanos con dolencias, y cuyos testimonios de sanación son numerosos, gracias a la Misericordia de Dios y a la madre Santísima que es la intercesora y Abogada nuestra.
Durante estos tres años se han ido formando fieles marianos que han salido de esta casa a organizar nuevos grupos de María Rosa Mística, como los de Pomalca, La Victoria, Leonardo Ortíz, Pátapo, Tumán, Lambayeque, Picci, etc, que son distritos de la jurisdicción de Chiclayo, y que al igual que nosotros hacen peregrinar su propia imagen, reuniendo numerosa cantidad de fieles marianos en su sectores.
Actualmente estamos organizados en un grupo lleno de la fuerza del Espíritu Santo que nos acompaña en nuestro trajinar diario, con el deseo de lograr que nuestra Madre Santísima María Rosa Mística llegue hasta el hogar más humilde que la pueda necesitar.
SALUDAMOS MUY FRATERNALMENTE A TODOS LOS GRUPOS DE ROSA MISTICA DE ESTE MUNDO, QUE SE ESCUENTRA ÁVIDO DE AMOR, COMPRENSIÓN Y A LA ESPERA DE LAS GRACIAS DIVINAS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.
A continuación puden ver los videos de las celebraciones de la Virgen en Chiclayo haciendo click en los enlaces siguientes.