sábado, 23 de agosto de 2008

Opus Rosa Mystica es un Centro Mariano que tiene su sede en la ciudad alemana de “Essen”. Fue fundado casi a fines de la década del 70 por el sacerdote alemán Padre Thaddâus Laux y el laico Horst Mehirng y que con la autorización y el apoyo del Obispo local, tiene como finalidad y apostolado, difundir la devoción y el Mensaje de “Rosa Mística” mediante las Estatuas Peregrinas.
Foto: Padre Thaddäus Laux, incansable propagador de Rosa Mística y amigo de Pierina
Foto: Horst Mehring junto a Rosa Mística



Estas estatuas son enviadas a los obsipos, sacerdotes, religiosos/as y Grupos de Oración que desde todo el mundo las solicitan.


El P. Thaddâus Laux falleció en 1994 y lo sucedió como Director de Opus Rosa Mystica el Sr. Horst Mehring quien falleció el 18 de Agosto de 2007.
Esta Obra nació con la finalidad de que María, Rosa Mística fuera como "Madonna Peregrina" por los caminos de la humanidad para regar la necesidad y el hambre espiritual de las personas.


En estos 30 años de apostolado se ha distribuido a todo el mundo millones de estampas; un gran número de medallas y rosarios y más 100.000 estatuas de la Virgen de las 3 rosas. Cada mes, alrededor de 300 estatuas son enviadas hasta el último rincón de la tierra y la mayoría de estas imágenes son enviadas a los países más pobres de África, Asia, America Latina, incluyendo a China y Rusia.

Opus Rosa Mystica se sostiene gracias a la colaboración de múltiples benefactores de toda Europa y de otros países pero sobre todo con las múltiples oraciones y Santas Misas que ofrecen desde todo el mundo, los misioneros de la Virgen Peregrina para que esta Misión pueda continuar.





Las Imágenes Peregrinas son realizadas en Alemania y son depositadas en la casa de Horst Mehring donde son enumeradas y registradas.


Cada primer Viernes de mes, un gran número de fieles llevan las estatuas desde Essen hasta Montichiari en una fervorosa peregrinación organizada por Opus Rosa Mystica.


Cerca del mediodía los peregrinos arriban procesionalmente a Fontanelle portando algunas de estas estatuas peregrinas para ser bendecidas.






Luego, todas ellas son colocadas a los pies de la "Cruz de Fontanelle" que se encuentra en medio del campo, cercano a la Fuente







En este sitio descansan las Sagradas Imágenes durante el resto del día Viernes en medio de fervorosas plegarias, cánticos animados y una vigilia de oración que dura toda la noche.


Al mediodía del día siguiente (primer Sábado del mes) las estatuas son conducidas a la "Fuente de la Gracia" y son depositas allí donde todos los sacerdotes presentes invocan a la Santísima Virgen Rosa Mística para que se haga presente misteriosamente y bendiga a estas estatuas como lo hizo en varias de sus apariciones.
Luego son sumergidas en el agua de la Fuente y finalmente todos los sacerdotes presentes bendicen a todas las estatuas.
Durante el Domingo todas estas Imágenes regresan a la ciudad de Essen (Alemania) donde son puestas en cajas y embaladas junto con material para el apostolado como ser: rosarios, estampas, medallas, libros, etc. y el día Lunes son enviadas a las personas que debidamente las han solicitado.

Estas Imágenes Peregrinas de la Virgen “Rosa Mística” ya han sido entronizadas en múltiples Santuarios, Catedrales, Parroquias, Capillas, Seminarios,Conventos, Monasterios,Oratorios, Ermitas, etc. o se encuentran peregrinando de un enfermo a otro, o de una familia a otra, alrededor de todo el mundo gracias a la labor incansable de los misioneros laicos de Rosa Mística

La demanda que hay de estas Vírgenes Peregrinas es apremiante, miles de Estatuas ya están repartidas en las más diversas partes del mundo y les seguirán muchas más, en cuanto los artesanos puedan cumplir con los numerosos encargos que llegan desde todo el mundo. La demanda de los fieles no puede ser atendida con premura y todavía demorará algún tiempo en tener su cumplimiento.

Las estatuas que envía Opus Rosa Mystica de Alemania son de tres tamaños y el precio- donación de las mismas es el siguiente:
  1. imagen de aprox. 50 centímetros    =  donación 150,00 EUROS  (Aprox. 185 Dólares)
  2. imagen de aprox. 70 centímetros    =  donación 220,00 EUROS  (Aprox. 272 Dólares)
  3. imagen de aprox. 100 centímetros  =  donación 330,00 EUROS  (Aprox. 407 Dólares)
La estatua de 1 metro está destinada "unicamente" para las Parroquias, Capillas, Sacerdotes, etc.

Las imágenes vienen con material de difusión para el apostolado (medallas, estampas, libros, rosarios, etc) y el precio - donación incluye los gastos de envío al país de destino.

El tiempo para concretarse el envío es de 1 mes a 6 meses dependiendo de la disponibilidad de Imágenes y de dinero.




Las personas que deseen solicitar mayor información sobre la tarea que realiza Opus Rosa Mystica rogamos comunicarse con el redactor de esta página, Fernando Leguizamón, a esta dirección de correo electrónico: rosamysticaweb@hotmail.com