jueves, 15 de noviembre de 2012

Rosa Mística en Fernando de la Mora




Breve reseña de la ciudad

Fernando de la Mora es la ciudad del distrito del mismo nombre, parte del Departamento Central. Limita con los distritos de Luque y San Lorenzo al Norte, con el distrito de Villa Elisa al Sur, al este con San Lorenzo y Ñemby, y al oeste con Asunción. Forma Parte del Area Metropolitana de Asunción.

Hoy en día es una de las ciudades más pujantes del país con una población cercana a los 200.000 habitantes y aún lejos de ser una ciudad superpoblada.
Es una ciudad que cuida sus espacios verdes y trata de aplicar las leyes de defensa del medio ambiente.
La ciudad está dividida en dos regiones, Zona Sur y Zona Norte, comprendiendo en total 21 km² de dimensión. Es recorrida de norte a sur con una importante cantidad de calles asfaltadas bien cuidadas, como Zavala Cue, Pitiantuta, 10 de Julio, Las Residentas, entre otros.
Tiene muchos espacios verdes en forma de plazas, que totalizan 62 en total.

Desde esta ciudad nos escribió el joven Gabriel Emanuel Zorrilla Reyes para informarnos sobre la devoción a la Virgen. Y él nos cuenta:

"En Fernando de la Mora se venera a Rosa Mística desde hace 25 años. Su devoción se dió a conocer gracias a una familia de apellido Rivarola hasta que se mudaron a otra ciudad llamada Luque".

"Yo inicié la devoción en mi barrio, Sport Colombia, hace nueve años, cuando tenía 14 años."
"Rosa Mística posse un lugar de veneración, el cual es mi hogar y que está abierto a todos los devotos. La direción es Tte. 1ero Mario Ramón Vera casi Inmaculada Concepción, zona norte, km 7".

"El pozo de mi casa fue consagrado con el agua de Fontanelle gracias a mi amiga Luz Sosa quién fue a ese lugar y me envió el agua de la Fuente de la Gracia.".


También nos ha enviado fotos de la festividad realizada el día 13 de Julio de 2008


"El día 13 de Julio la Sagrada Imagen fue colocada en un altar y adornada con esmeradas flores. Durante todo el día desfilaron por mi casa sus devotos que llegaban a veces desde lejos a saludarla." fue llevada en procesión desde mi casa hasta la Parroquia Medallla Milagrosa donde se participó de la Santa Misa a hs. 19"En mi hogar también ofrecí una chocolatada para los niños presentes y a las tres de la tarde se rezó el Rosario de las Lágrimas y Sangre". "En horas de la tarde fue llevada en procesión hasta la Parroquia Medalla Milagrosa donde se participó de la Santa Misa a hs. 19."

"Mientras regresábamos en procesión por las calles, después de participar de la Santa Misa, se acercó un joven, sumido en las drogas...perdido salió al paso de la procesion gritándole a Maria Rosa Mystica "sálvame,cúrame mamá, llorando a gritos se acercó y paró la procesión, diciendo mi mamá se llamaba Rosa (su madre fallecida) y Tú eres Rosa Mystica, perdóname mis pecados ya que yo soy un pecador, perdoname por todos mis pecados de hoy", y gritó entre llantos.. "esperenme". El fue y volvió con un rosario que era de él y se lo colocó a la Virgen. Mientras él pedía auxilio a Maria, ROSA MYSTICA todos los presentes hechamos a llorar, le regalamos rosas de las andas, y así una vez más María demostró Ella es Madre de todos."

"Esto fue algo que a todos nos tocó de cerca. ¡Gracias a Maria Rosa Mystica por todo!"

Emmanuel Zorrilla


Quienes deseen comunicarse con este joven pueden escribirle a su mail: manuzorro85@hotmail.com





Quienes quieran enviar información de la devoción en sus respectivas ciudades para que la publiquemos en este Blog, por favor, enviar un mail a: rosamysticaweb@hotmail.com






FOTOS DEL 13 DE JULIO DE 2009