jueves, 31 de julio de 2008

Rosa Mística en Brasil

Rosa Mística en Cuiaba


Breve reseña de la ciudad

Cuiabá es la capital del estado brasileño de Mato Grosso y tiene una población de 533.800 (2005) hab.



Su nombre tiene origen de la palabra indígena "ikuiapá", que significa lugar del arco y flecha (ikuia: arco y flecha; pá: lugar). El nombre se refiere a una ciudad donde los bororos acostumbraban a pescar con arco y flecha, en las orillas del río Prainha ( Praiñá o Paranaiñá), afluente del Río Cuiabá.



Foto: Catedral Metropolitana de Cuiaba


El Sr. Cristiam Patrick Moraes da Silva Siqueira nos ha escrito y nos envió información referente a la devoción en su ciudad.


Del 1º al 13 de Julio de 2008 se realizó la Fiesta de María, Rosa Mística en la Capilla San Vicente de Paul en barrio Verdao perteneciente a la jurisdicción de la Parroquia San Gonzalo del Puerto.


Foto: Parroquia San Gonzalo del PuertoDesde el 1º de Julio se inició el rezo de los trece días en las casas de los devotos en un clima de oración y festividad mediante lanches sociales. Todas las familias se reunían para recibir la Imagen Peregrina.


Durante el rezo de los trece días una muchacha que había estado en coma, se sanó. También recibió la sanación una mujer que padecía de cáncer.




El 13 de Julio realizamos la procesión por las calles del barrio, rumbo a la Capilla San Vicente de Paul.





Foto: Rosa Mística en el interior de la Capilla


La Misa en honor de Rosa Mística fue celebrada por el Padre Humberto sdb

Al finalizar la Eucaristía, la Sagrada Imagen de la Virgen fue coronada solemnemente y todos los presentes se emocionaron hasta las lágrimas al sentir la presencia de la Madre de Dios.


Luego el Padre Humberto nos felicitó por el segundo aniversario de nuestro grupo y nos exhortó a continuar nuestra obra y a ser imágenes vivientes de Dios en el mundo.


Finalizada la Misa, realizamos otra procesión y por la noche finalizamos el rezo de los trece días con la participación de toda la comunidad.
MENSAJE ORIGINAL

Cuiaba 29 de julho de 2008


Presado fernando, agadeço lhe por terme informado a respeito das fotos, a festa foi realisada dos dias 01 a 13 de julho de 2008 na capela sao vicente de paulo na cidade de cuiaba bairro verdao que pertence a paroquia sao gonçalo do porto. no dia 01 de julho iniciou-se a tresena pedida por nossa senhora nas casas dos devotos, o clima foi de festividade com jantares e lanches sociais, as familias todas se reuniam para receber a imagem pelegrina, oque mas nos marcou na tresena foi a cura de uma menina que tinha entrado em coma e saiu depois que atresena foi resada e de uma outra senhora que estava com cancer e foi curada, tudo isso na tresena.


No dia 13 foi a nossa maior alegria pela manha fisemos uma procissao levando a imagem para a capela, a missa foi em honrra e louvor a rosa mistica e foi celebrada pelo padre umberto sdb na capela de sao vicente. no final, pelos 02 anos de nosso grupo, a imagem foi coroada solenemente e todos se emocionaram e sentiram a presença de nossa mae do ceu.

Depois da missa fisemos outra procissao e a noite encerramos a tresena com participaçao de toda a comunidade local.


Mas uma vez agradeso-te fernando e ate mas.


Cristiam Siqueira