lunes, 30 de junio de 2008

Rosa Mistica en Cancún


Rosa Mística en Cancún
Un cordial saludo desde Cancún, México.

Que Jesús Misericordioso y Su Madre Santísima Rosa Mística os bendigan.
Mi nombre es María del Carmen y tengo por la gracia de Dios una imagen peregrina de Rosa Mística hace ya casi tres años, a la que recibimos con mucho amor, tanto mi familia como un grupo de oración.
En 1994, por bendición de Dios conocí un poco sobre esta advocación y en el 2003 por medio de Internet pude saber más de su devoción y pude conocer su Imagen. Desde ese día me dediqué a buscar más y más información y cómo lograr ponerme en contacto con alguien que me pudiera ayudar. Así pasaron dos años más y por fin logré obtener información sobre Opus Rosa Mystica y el día 6 de Agosto recibimos la sagrada imagen de la Santa Peregrina
.


A partir de entonces nuestra Santa Madre nos ha llevado de la mano muy rápido en este caminar con Ella. Ese mismo año el Padre Rafael Ruiz Padilla nos invitó a formar el apostolado en honor de María, Rosa Mística en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Nuestro servicio a Jesús junto a Rosa Mística es hermoso, pero nos ha sido difícil peregrinarla pues estamos en un lugar donde abundan las sectas y por ser un lugar turístico no hay mucha gente interesada en lo religioso, pero debo decirles que nuestra Madre nos ha abierto las puertas de Su Casa, pues ya estamos sirviendo en la Parroquia y en una pequeña Capilla donde se ha colocado una estampa de Rosa Mística. Estamos allí bajo la dirección de Fray Leonardo Pacheco S.A.J. desde donde damos a conocer la devoción.
Y atendiendo los deseos de Nuestra Santa Madre de que nuestra misión es estar con los enfermos y necesitados, nos hemos dedicado a la práctica de las obras de misericordia visitando los enfermos, enseñando a los que no saben, el Evangelio, especialmente a los niños y jóvenes, para lo cual hemos formado dos grupos dentro de nuestro apostolado llamado “Jardines de María”. El primero es para prepararlos para la primera comunión a través de la catequesis y el segundo son talleres de evangelización para darles seguimiento a los que ya han recibido los y está formado por niños y jóvenes. En este utilizamos las artes como medio de enseñanza a través del teatro, la poesía y la música llevamos la Buena Nueva a las familias.El principal deseo de nuestra Santa Madre que es:ORACION – SACRIFICIO – PENITENCIA lo realizamos en nuestras Horas Santas de reparación los días viernes en la Parroquia de Guadalupe, así como las Santas Misas en honor de Rosa Mística los días 13 de cada mes. Cada año participamos de la Hora de Gracia el 8 de diciembre y de la comunión reparadora el día 13 de octubre







Fotos: Santa Misa en honor de María, Rosa Mística

El 1 de marzo se abrió la primera Casa de Oración dedicada a Rosa Mística en Cancún y estoy casi segura que en todo México, donde nos reunimos todos los días a rezar el Santo Rosario y las oraciones en honor de la Virgen. Esta casa está dedicada a fomentar la devoción a la Ssma. Virgen y a nuestro Señor Jesús en su devoción a la Divina Misericordia. Se encuentra abierta diariamente desde las 5 p.m. hasta las 9 p.m. con una guardia de una hora hecha por las servidoras. Nos hemos puesto también al servicio de nuestros hermanos, tenemos un pequeño bazar donde trabajamos para obtener fondos para poder donar despensas a personas necesitadas semanal o quincenalmente.







Al año tenemos dos eventos a nivel comunidad católica: “Baby Shower a María” en el cual recaudamos ropa nueva para bebé, la cual se dona a los niños que nacieron el 24 de diciembre, en un hospital para hermanos muy necesitados


y el segundo es la entrega de Cenas Navideñas que recaudamos con el apoyo de la comunidad en general de Cancún y con la bendición de nuestro señor obispo Pedro Pablo Elizondo L. C. y de nuestros sacerdotes.










Es nuestro deseo más grande mantenernos en contacto permanente con ustedes para poder realizar mejor nuestro servicio a Dios y a María Santísima y qué mejor que con orientación.
Estamos preparándonos para tener próximamente nuestra página en honor de Rosa Mística aquí en México.
Me despido deseando de todo corazón su amable respuesta y deseándoles a todos ustedes paz en el Señor.


Fotos: Diferentes apostolados que realiza el grupo de Rosa Mística de Cancun


























Las personas que quieran comunicarse con María del Carmen pueden hacerlo a esta dirección:

rosamisticacancun@hotmail.com