lunes, 30 de junio de 2008

Rosa Mística visitó la ciudad tucumana de Tafí Viejo

Reseña de la ciudad: La ciudad de Tafí Viejo esta situada a 12 km al noroeste de la ciudad San Miguel de Tucumán.
Es la capital del limón por ser la mayor región productora y exportadora de cítricos de Argentina; allí se festeja cada septiembre el Festival Nacional del Limón. Tiene una población de 48.459 hab.
A diferencia de lo ocurre en la mayoría de las ciudades argentinas, el centro comercial e institucional de la ciudad de Tafí Viejo no se encuentra alrededor de la plaza principal, sino a lo largo de Avenida Leandro N. Alem, verdadero reflejo de la vida social de la localidad. Hacia el este del centro se encuentran los talleres ferroviarios. Otras arterias importantes son Avenida Roca, Camino del Perú, la diagonal (Ruta Provincial N° 314) que conecta a esta localidad con la ciudad capital de la provincia y la ruta provincial N° 315 que la vincula con Yerba Buena.

Foto: Ciudad de Tafí Viejo vista desde los talleres
Foto: Vista de la Av. Alem
Foto: Vista de la plaza Mitre
Durante todo el mes de mayo de 2008 esta ciudad tuvo una Visitante Ilustre: "María del Rosario de San Nicolás" que vino directamente de la ciudad de San Nicolás (Pcia. de Buenos Aires) a visitar a sus hijos tucumanos.

La Sagrada Imagen llegó a Tafí Viejo el 1º de mayo y permaneció hasta el 31 de mayo


Durante su estadía, María del Rosario de San Nicolás visitó las diferentes comunidades de la ciudad y zonas aledañas.

La anfitriona fue la Parroquia "Cristo Obrero"

Al enterarme de que la Virgen iba a visitar el "Centro Misional María, Rosa Mística" ubicado en el barrio Lomas de Tafí, quise viajar a la ciudad a conocerlo, portando la Imagen de Rosa Mística. Pero cuando llegué a este Centro la Sagrada Imagen ya se había retirado del lugar y se dirigía rumbo a la Parroquia Cristo Obrero. Entonces rápidamente me puse en camino para participar de la Santa Misa en el Templo.
Llegué y coloqué a Rosa Mística jutno a la Imagen Peregrina