lunes, 23 de junio de 2008

Rosa Mística en Celaya, Guanajuato

Estimados lectores, mi nombre es Martha Salmón, vivo en una ciudad llamada Celaya, en el estado de Guanajuato (México) y me gustaría compartir con todos ustédes la "Coronación de María, Rosa Mística" llevada a cabo el día 31 de mayo.

Este es el tercer año que organizamos esta celebración mariana, aquí en mi ciudad y se realizó de la siguiente manera:

Primeramente, imprimimos unas invitaciones donde se invitaba a los fieles a participar del rezo del Santo Rosario y de la Coronación y también se les sugería que llevasen una flor y un globo con gas para luego soltarlo al cielo junto con alguna petición.

Mientras se cursaban las invitaciones, aprovechamos para confeccionar los Rosarios de las Lágrimas que serían obsequiados ese día a los asistentes. La verdad... quedaron muy bonitos.

Luego confeccionamos las 3 coronas, ya que son 3 las imágenes que tengo, una de ellas es la que tengo entronizada en la entrada a mi casa y las otras dos son Peregrinas. Estas coronas se cambian todos los meses de mayo.

También compramos varios libritos sobre el Rosario, novena y plegaria a María, Rosa Mística para obsequiar también a los concurrentes.

Mi hermano Francisco confeccionó unas preciosas calcomanías con el rostro de la Virgen y debajo puso una inscripción que decía: "¿Te preocupa algo?Sincroniza tu corazón con el Mío y abandónate en Mí.Te amo." Estas calcomanías fueron repartidas entre los asistentes, quiénes en señal de agradecimiento se la colocaron en su pecho.

Y bueno.. llegó el día esperado.. El 31 de mayo, por la mañana, a eso de las 9:30 llegué al local donde sería la celebración y me puse a acomodar el altar, quedó hermoso!!, lo adornamos con lucecitas blancas, brillos de colores. Puse la Imagen grande en el centro y a cada lado, las otras dos más pequeñas.



Se acomodaron las sillas y los floreros para que los niños ofrecieran las flores a la Virgen durante el Rezo del Rosario, entre misterio y misterio.


Los asistentes se fueron ubicando en las sillas que habíamos colocado.




Para romper el hielo repartimos unas hojitas con los cantos, primeramente cantamos "de colores", después Lorena, una amiga, hizo una reseña fotográfica de María, Rosa Mística en su Pc y la mostró a todos mientras les explicaba para que así todos supieran un poco más sobre su historia.








Y así Nora, mi cuñada, empezó con el rezo del Rosario de las Lágrimas y Sangre y al terminar el primer misterio se cantó "Junto a Tí, María" mientras los niños ofrecían sus flores. En el segundo misterio se cantó "Madre, óyeme"; en el tercero "La Guadalupana"; en el cuarto "Gracias por cuidarme" en el quinto "Mientras recorres la vida" (Santa María del Camino); en el sexto "El 13 de mayo" y finalmente en el séptimo "Oh María" y como había gente que no se conocía cantamos "Da la mano a tu hermano".



A la hora de la coronación salieron 2 niñas y un niño y cantamos "La Flor más bella". Fue un momento muy hermoso y emotivo el ver pasar a los 3 niños con la corona para coronar a Rosa Mística".




Después de esto todos con sus globos salieron hacia el patio, en la parte trasera del local para que a la cuenta de tres soltaran los globos con sus peticiones y se elevaran al cielo. Luego se los invitó a un refirgerio.





COMO VEN, ESTOS SON MOMENTOS, QUE SE VIVEN Y SE DISFRUTAN Y SOBRE TODO QUE SE SIENTEN...TE LLENAN DE ALEGRIA Y COMPRTES CON LAS DEMAS PERSONAS.

EL PRIMER AÑO, FUERON 38 PERSONAS, EL SEGUNDO, FUERON 62 Y ESTE AÑO, FUERON 105.... ASI ES DE QUE HAY QUE SEGUIR DIFUNDIENDO,LA DEVOCION A ELLA, A MARIA ROSA MISTICA.


LA MUSICA FUE DIRIGIDA POR MI AMIGO MELCHOR, SU ESPOSA BIBI, MI CUÑADA ELI, Y MI AMIGO CARLOS. MUCHA GENTE SE INTEGRO ESTE AÑO PARA AYUDAR PARA QUE TODO ESTO SE LOGRARA, LO CUAL AGRADEZCO INFINITAMENTE, MIS AMIGAS PAULINA, ELISA,ROSALVA, CLAUDIA, ANA KAREN,Y MUCHAS MAS.. PERO A TODAS ELLAS ¡GRACIAS!....

Y VAMOS POR MAS PARA EL AÑO QUE VIENECON EL FAVOR DE DIOS!!!.

ESTO LO PLATICO, PARA QUE SEPAN COMO SE DIFUNDE LA DEVOCION A MA. ROSA MISTICA, EN CELAYA, GTO. MEXICO.

SALUDOS, PIRI

Quienes quieran contactarse con esta enamorada de Rosa Mística que tiene revolucionada toda Celaya pueden hacerlo a esta dirección: pirinola14@hotmail.com