sábado, 3 de mayo de 2008

Desde Malabo, Guinea Ecuatorial nos escribe Clarita Asumu Cawan, Fundadora de la Asociación Rosa Mística, donde en varias de sus cartas nos comenta cómo se fue desarrollando esta devoción mariana en su país.
Malabo 20 julio 2004

Queridos hermanos en Cristo Jesús,
Con todo cariño os saludo ya desde Guinea y aprovecho
en contarles que hemos tenido un viaje estupendo, sin
problemas. Tuvimos dificultades al principia pero
durante la trayectoria no, lamentamos no poder
conocer a la hermana Maria Luisa que no la dejaron
entra en la sala de espera en el aeropuerto de
Caracas, pero si recibimos el paquete que nos mando
con mucho cariño y se la agradecemos.
En Panamá, vivimos una espiritualidad muy profunda,
hemos sido muy bien acogidas y atendidas, el pasaje de
avión nos costo muy carro pero valió la pena y el
hospedaje muy barato.
Llegamos el 28 de junio, el 29 tuvimos los primeros
contactos con los demás miembros de la Asociación de
la Virgen Maria Rosa Mística, asistimos en la misa y
después nos prepararon una cena estupenda.
El día 3 comenzamos con el catequesis sobre la
devoción que nos impartían los catequistas devotas de
la Virgen Maria Rosa Mística desde la 8:30 de la
mañana hasta las 16:00h de la tarde, formación que
duró cuatro días.
En el mismo día por la noche, hubo un concierto
dedicado a la Virgen Maria Rosa Mística organizado por
el grupo explosión juvenil, en la que fuimos los
invitados de honor, reservaron los primeros asientos
para nosotras. En las canciones, los jóvenes
expresaban su amor a Jesús y a Maria, fue tan
emocionante que no podíamos retener las lagrimar al
ver a jóvenes cantar y expresar lo que siente, llenos
de amor y devoción que se trasmitía a través de sus
voces.
El 4 primer día de la novena, se hizo una misa
solemne, se expuso al santísimos pedimos por los
enfermos y los sacerdotes.
El día 6 fue la conclusión del catequesis, hubo un
acto muy espiritual que lo llamaron cenáculo, donde
recemos el miserere (salmos 51) con los brazos en
cruz, después adoremos al Señor en la cruz, cantemos
canciones de alabanzas y canciones mariana también fue
otra emoción, concluyendo con un brindis en nuestro
honor y nos dimos la paz.
Lo más hermosa fueron las misas de la consagración del
día 12 y la de la fiesta el 13 que fue presidida por
el Arzobispo José Dimas Cedeño. La iglesia estaba
bellísima, llenas de rosas naturales y hermosas nunca
había vista tantas hermosura en una iglesia, hubo
muchísima gente incluyendo militares que tocaban la
banda sonora con canciones marianas. Monseñor José se
unió con nosotros en la procesión hasta el final del
acto.
Queridos hermanos hemos vivido los mejores momentos de
nuestros caminar al servicio de Dios, muchas
emociones, yo sentía la presencia de Dios, sufrir por
los pecadores por nuestros sacerdotes y por los que no
aman al Señor y cada misa tenia un presentimiento
diferente que no hacia mas que llorar y llorar, pedía
perdón y misericordia para la humanidad extraviada,
los sacerdotes jóvenes que se dejan llevar por el
placer. Le pedí que tenga en cuenta las palabras que
pronunció en la cruz "Padre perdónales porque no saben
lo que hacen".
Hermanos nunca había sufrido tanto en mi vida por los
pecados de la humanidad como en esos momentos, yo
vivía la pasión del Señor en cada exposición del
Santísimo y me sentía muy dolida por tanta maldad que
hay en el mundo, yo se que el Señor nos ama mucho y
nos perdonará a pesar de que no merecemos su perdón.
Hemos aprendido más de la devoción, por ejemplo: como
peregrinar, el cenáculo, la oración de gracia, la
comunión reparada y las oraciones recomendadas para
los primeros días del mes.
Los testimonios fueron infinitos, muchos nos contaban
sobre sus enfermedades que casi la mayoría padecía de
CÁNCER, LUPUS, DERRAMES CELEBRARLES, SIDA, etc.
Esta es la experiencia que he tenido en este viaje de
peregrinación en Panamá.
Que Dios les bendiga abundantemente y que la Virgen
Maria Rosa Mística siga iluminando nuestros caminos
para que podamos caminar al Servicio de su hijo
nuestro Señor Jesucristo. Amen.


Clarita Asumu Cawan
Fundadora.
Asociación Rosa Mística
Apdo. 1022
Malabo, Guinea Ecuatorial
África




Grupo de Oración María Rosa Mística,
Malabo 30 agosto 2004
Hospital General
Apartado de Correos 1022
Malabo
Republica de Guinea Ecuatorial
Queridos hermanos en Cristo Jesús:
Doy gracias al Señor por las bendiciones que recibimos después del regreso de nuestros viajes de peregrinación, que siempre son difíciles y de mucho sacrificio a la vez. Alabado seas Señor y Glorificado sea su santo nombre. Amen.
Yo quiero compartir mi alegría con vosotros:
Primera gracias, al regreso de nuestra peregrinación en Panamá, fuimos a saludar a nuestro Arzobispo quien nos recibió muy bien y le mostramos todas las fotos que hicimos. El siempre me decía que quería ver la presencia de un Arzobispo en las celebraciones de la fiesta a Maria Rosa Mística, y en esta peregrinación nos pudo ver junto con el Arzobispo de Panamá en una de las fotos. Monseñor nos felicitó y nos dio una posibilidad de asistir en la próxima celebración que será el 13 de julio 2005 fiesta a Maria Rosa Mística, si Dios mediante.
Segunda gracias, durante un año he estado hablando a los Sacerdotes Claretianos sobre la devoción a Maria Rosa Mística, les di la historia y cada vez que recibía un paquete entregaba al párroco alguno folleto, estampa o libros. En este viaje, le compre una imagen pequeña de Maria Rosa Mística y se lo regale y le lleve otros libros mas de la devoción y, aprovechando la entrega le prepuso la idea de poner una Imagen de la Virgen en la Santa Iglesia del Santuario Clarea y para que se la venere allí, y la aceptó, un si que me llego dentro de mi corazón, no podéis imaginar la emoción que tuve aquel día, mi corazón se lleno de alegría y gozo.
Hermanos, cada vez que veo extender la devoción a Maria Rosa Mística me emociono inmediatamente porque recuerdo el día que me apareció en mi computadora, en la pagina de la Señora Marisela Bombin.
El sábado día 28 de este mes hemos puesto la Imagen de Maria Rosa Mística en la iglesia de los Claretianos, y entre fotos y fotos nos presento esta foto que es algo milagroso que quiero compartir con usted.

En esta foto, vemos que en ves de una imagen, aparece dos; la primera es la Virgen Maria Rosa Mística que el Sacerdote eleva en signo de veneración y la segunda imagen esta suelto junto a la otra, desprendiendo rayos de sus manos que nos cubre a todos formando también un especie de cubitos de nube, no sabemos como se ha incorporado junto a la otra.
Hermanos, en la Iglesia de Santuario hay una virgen Inmaculada de madera que no esta vestida de blanco, ES DE MADERA SIMPLE y esta lejos del altar. El fotógrafo y los Sacerdotes no salen de sus asombros y no tienen explicación a este fenómeno espiritual.
Por de momento les envió este mensaje y les prometo que les mandare las fotos por ordenador y para el Señor Mehring se lo enviare por correos cuando las tengo multiplicadas junta con esta que recibiréis ahora.
Todas estas bendiciones y gracias, las quiero compartir con vosotros, y también pedirles que recen mucho por mi, se esta extendiendo mucho y rápido la devoción en mis país, los testimonios son muchos, Les voy a enviar algunos cerificados médicos de tres señores muy importantes de mi país que estaban muy enfermos y se sanaron gracias a las oraciones y a la intercesión de la Virgen Maria Rosa Mística.
Gracias Señor Mehring por todo el material que nos envías porque nos ayuda a difundir la devoción, agradezco también a todas estas personas que de una manera u otra están esforzando para comprar algún objeto o articulo religioso y mandárnoslo especialmente los rosarios porque la mayoría de la gentes ya no rezan el Santo Rosario contando los dedos como lo hacían antes sino con rosario.
Doy gracias a Dios por darme esta enfermedad durante muchos años que me ha reconciliado con El, ha cambiado mi vida porque vivía sin Dios. Vivía del mundo, nunca le busque ni hable de El, siempre estaba pensando en las cosas mundanas nunca en lo espiritual, El, me ha enseñado a amar a todo el mundo, me ha devuelto la vida para trabajar en su viña y a servirle a través de mis hermanos con amor, entrega y fidelidad, me ha aumentado la fe, me ha colmado de gracias y bendiciones y no se como alabarte Señor ni se que decir Señor, solamente gracias por elegirme para trabajar en tu rebaño. Amen
Que Dios os bendiga y que la Virgen os proteja siempre.
Seas por siempre bendito y Alaba mi Jesús Sacramentado. Amen.


Clarita Asumu Cawan
Fundadora.
Asociación Rosa Mística
Apdo. 1022
Malabo, Guinea Ecuatorial
África


Informes de las Vírgenes Peregrinas
Desde el año 2000 que comencé la difusión de la Devoción a Maria Rosa Mística en mi país he recibido del Opus Rosa Mystica en Alemania 12 Imagen repartidas como sigue:
Santa Iglesia Catedral de Malabo 1 grande
Capilla del Hospital de Malabo 1 grande
Oficina Sacerdotes Catedral 1 mediana
Peregrinaciones a domicilios 2 medianas y 2 pequeña
Oratorio personal Padre Juan 1 pequeña
Oratoria personal Clarita 1 pequeña
Oratoria personal Adela 1 pequeña
Capilla del hospital de Bata (Región continental) 1 mediana
Iglesia distrito de Bidjabidjan, (Región Continental) 1 mediana.
La Imagen grande que llevemos a los Claretianos nos la regalaron los hermanos de Panamá,


Otro informe de la devocion
Estimados hermanos en Cristo Jesús
Tengo el gusto de informarle sobre el progreso de la
devoción a Maria Rosa Mística en Malabo.
Cada novena se incorporar nuevos fieles con problemas
de saludo y con ganas de aprender el rezo del Santo
Rosario que estamos enseñando durante los días de las
novenas, que es del 4 a 12 de cada mes.
Muchos encuentran la sanación del Cuerpo y del alma
mediante estos rezos y también por su fe. En estos
encuentros de oración, he conocido a personas ya
adultas que no saben santiguarse, ni siquiera decir el
Padre Nuestros. Hay hermanos que son mayores y no han
recibido la primera comunión y les estamos preparando
para espiritualmente para poder recibir este
sacramento.
La Devoción se extiende en mi país, solo la pido al
Señor la santa perseverancia, fidelidad y entregar;
que me den fuerza para seguir llevando este gran grupo
hasta el día que El me llame en su reino.
Mi gran problema es el material para la devoción a
Maria Rosa Mística que se agota rápidamente porque
estamos repartiendo a todos los fieles, no importa de
la devoción que sea, queremos que todos tenga un
sacramental en sus casas. Pedí al Señor Horts Mehring
del Apostolado de la Rosa Mística en Alemania que me
ponga en contacte con la librería para que nos manden
libros, estampilla en idioma español.
Nuestro grupo esta compuesto Por:
96 Miembros devotos incorporados
254 Casa visitadas por la Virgen peregrina Rosa
Mística. (solo en Malabo). No tengo todavía la lista
de Bata
En todas estas casas ha dejado su bendición y todos
están contentos que se apuntan otra vez a la lista
para recibirla de nuevo.
Sus testimonios son varios por ejemplo:
-Familias que estaban con serios problemas económicos
y sin trabajo, una semana después de la visita de la
Virgen el esposo encontró trabajo y sus problemas se
han resuelto.
-Matrimonios que estaban en problemas serios y
dispuestos al divorcio, se han reconciliado.
-Personas con problemas de salud y que no podían
dormir en sus casas porque tenía miedo, han encontrado
la liberación.
-Personas que tenia moribundos en casa de hace años
que no morían ni se sanaba, la Virgen les ha resuelto
el problema liberando sus almas del sufrimiento
(mueren al día de la salida de la Imagen a la casa).
-Una familia entera que estaban desde hacia años en
Betanía, han vuelto a la iglesia católica y están
venerando a la Virgen.
-Muchos que no sabían rezar el rosario y que ahora ya
enseñan a otros.
-Otros que no querían saber nada de la iglesia porque
no eran creyentes, ahora están convertidos.
Nosotros estamos teniendo muchas sanaciones de
personas que estaban poseídas por malos espíritus de
hace años, ahora están liberadas.
Una mujer que no podía tener hijos, suplico a la
Virgen que antes de que saliera de su casa que le de
lo que ardientemente ella desea, y después de un mes
se quedó embarazada, esta ahora de 4 meses ya vino a
dar su testimonio.
Mi hermana Josefina Asumu Cawan, esta enferma de SIDA
y en fase terminal, según los médicos, ya no tenia
salvación porque estaba sin defensas, la faltaba los
anticuerpos. Después de este diagnostico de los
médicos, fui a la Santa Iglesia Catedral a llamar a un
Sacerdote para que la diera la extraumación estando en
coma. Mis hermanos y yo recemos juntos el Santo Rosa
Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia por
ella. Después de tres días, el Señor nos concedió la
gracia que le pedimos, mi hermana ya salio de coma y
se ha recuperado, pero tengo fe que se currara porque
ya come bien, se ha parado la maligna diarrea y los
vómitos para mi es una buena señal y siento que esta
curada.
Quiero que se ponga estos testimonios en el libro y si
necesitas otros datos pueden pedírmelo.
Que Dios nos bendiga y que la Virgen nos proteja
siempre.
Saludos y beso para todos de vuestra hermana en Cristo
Jesús.
Clarita Asumu Cawan
Fundadora y Coordinadora General
Guinea Ecuatorial