lunes, 3 de marzo de 2008

SANTUARIO ROSA MISTICA



Santuario Arquidiocesano Rosa Mística
(Pquia. Nuestra Señora de la Victoria)
Rector: Pbro. Prof. Carlos Alberto Lalli
Calle 54 esq. 23
Tel: (0221) 451-1590
C.P. 1900 La Plata (Bs. As.)
ARGENTINA


Esta es la fachada de la Pquia. Ntra. Sra. de la Victoria en cuyo interior se encuentra el Santuario "Rosa Mística".







El 13 de Julio de 2005 el Actual Arzobispo de La Plata Mons. Héctor Aguer elevó a la categoría de Santuario Arquidiocesano el Camarín que Rosa Mística tiene en el interior de esta Parroquia.







Foto: Altar de la Virgen en el interior del Santuario




Foto: Detalle de la Imagen que se venera en el Santuario


Las personas que quieran obtener más información al respecto, recomiendo que visiten estos sitios webs pertenecientes a periódicos de la zona.








Agradeceré a todas las personas que puedan enviarme más fotografías y más información sobre el Santuario para colocarlas aquí en esta página. Desde ya, muchas gracias.



ORIGENES DEL SANTUARIO

Fuente: Libro: "Los Milagros de la Rosa Mística" de Blanca Ramírez Blanco

Todo comenzó con una mágica postal. En el verano de 1981 el padre D'Auro había recibido una postal de la Virgen María, Rosa Mística que al dorso llevaba impresa una oración en alemán. "Quiso Dios que la colocara en el altar - declaró en una oportunidad para la prensa el sacerdote - y casi inmediatamente después se produjeron las primeras curaciones."

En efecto, quienes oraron frente a Ella, muchos con extrema desesperación por sufrir enfermedades terminales, observaron una mejoría y hasta sanación con el correr de los días. Entonces comenzó a hablarse de milagros y se obtubieron testimonios muy valiosos, como el de la doctora Gladys Cangaro, quien en 1986 expulsó un tumor maligno del recto.

El Padre D´Auro, al ver la conmoción de los feligreses y escuchar tan maravillosos relatos, pidió una imagen a Alemania, suplantando así a la estampita original. La imagen de la Virgen fue colocada en el pequeño altar lateral (el único que hay) de la Iglesia de la Victoria.

Finalmente cuando se decidieron a levantar un Camarín Santuario, pidieron otra talla.

Enseguida la devoción popular atrajo un número cada vez mayor de fieles, al punto de que el pequeño Templo se convirtió en un santuario por el que desfilaban multitudes. Nuevos creyentes llegan por primera vez todos los Domingos para pedir por la salud de sus familiares, por la obtención de trabajo o alguna gracia similar. Y los milagros crecen: desde las recuperaciones físicas hasta las espirituales.

En las paredes del Templo hay entre 300 a 400 placas de todos los tamaños, la mayoría con forma de corazón. Se trata de los agradecimientos a la Virgen. La cantidad impresionante de testimonios obliga a que se vayan renovando permanentemente.

Estas placas hablan especialmente de sanaciones producidas por intermedio de la Virgen. "Gracias, Madre por tu milagro de navidad de 1985 en la sanación de mi padre Julián", dice una de las placas. Otra expresa: "Luchito te agradece todos tus dones infinitamente". También están éstos: "Virgen Inmaculada Rosa Mística, en honor de tu milagro concedido por mi salud, hoy cumplo mi promesa muy agradecida, Mary, 30-10-87; "María Rosa Mísitca, gracias por tu milagro. Marito-Alicia, 20-10-85".

Luisa Elba Marmorea, una mujer mayor que frecuenta la Iglesia comentó: "Recibí de la Virgen un gran milagro relacionado con mi hija. Ella se había ido de nuestra casa y no la podíamos encontrar. Recé a la Rosa Mística durante varios días y ella me concedió el milagro. La niña volvió junto a nosotros. Desde entonces vengo todos los 13".

Foto: Procesión con Rosa Mística por las calles aledañas al Santuario

Pero en la devoción a la Virgen no sólo participa gente mayor, los jóvenes también van a pedirle cosas. A veces llegan acompañados o, en muchos casos, solos. También pueden verse numerosas parejas que llegan con sus niños en brazos. En algunos casos se trata de chiquitos con problemas físicos.

Claudia Balcarce, de 18 años y oriunda de La Plata, explicó por qué estaba allí: "Hace 8 meses fui operada de un riños en el policlínico local. Estuve muy mal, con tantas posibilidades de seguir viviendo como de morir. Mi madre rezó mucho por mí. Invocó a la Virgen Rosa Mística, al igual que yo. Por suerte todo salió bien, gracias a Dios y ahora vengo todos los 13 a testimoniarle mi agradecimiento".

Estos, claro está, son apenas ejemplos de miles de testimonios.

La esquina donde está emplazada la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria pronto se convirtió en la "esquina de la fe" de la ciudad, donde cada 13 de Julio y cada 13 de Noviembre el tránsito es interrumpido y una colmena de miles de fieles esperan su turno para postrarse frente al camarín de la Virgen.

Durante esos días el Templo permanece abierto todo el día y se celebran 3 misas para los peregrinos que desde la mañana temprano y desde distintos lugares de la provincia y del país, desfilan ante la Sagrada Imagen.


Desde que la hermosa Virgen con tres rosas en el pecho llegó a la Parroquia, el Padre D´Auro ha llegado a confesar hasta 1.500 personas en un mes y a distribuir más de 5000 comuniones. La gente ha vuelto a los sacramentos y se ha convertido. Diariamente se recibe en la Parroquia un nuevo testimonio de curación, los que son certificados por escrito mediante el funcionamiento de un secretariado.

Sin embargo, la superpoblación de puestos de velas, medallas, estatuas, trajo malestar, hubo voces de protesta y quejas de variado tenor hasta el párroco Padre D´Auro fue separado de su Parroquia.

La multitud de feligreses dio a conocer sus quejas por la ausencia del Padre D´Auro, sin alcanzar a explicarse el motivo de su separación del cargo.

En lugar del Padre D´Auro, el cargo pasó a manos del Padre Jorge Dezitio, que restableció el oficio de la misa dentro de la Iglesia y delimitó el camino de entrada y salida de la Iglesia con cordones blancos.

Aunque la fe de la gente seguía siendo la misma, el nuevo párroco se negaba a hablar de la Virgen que engrandecía a su Parroquia.

El Camarín de la Virgen responde al diseño que mandara a hacer el Padre D´Auro, cuando aún estaba al frente de la Iglesia. La Sagrada Imagen está ubicada en una especie de columna alta y es vista también desde la calle por todo aquel que pase por esa cuadra. Esto permite que quienes no pueden ingresar al Templo tengan la posibilidad de rezar desde la vereda.

Las muestras de fe se suceden una tras otra: muchos ramos de tres rosas son arrojados en el césped que rodea al Camarín. La reja impide que la gente pueda acercarse más de lo debido, pero no significa un impedimento para orar y demostrar la fe. Aun desde la vereda son muchos los que se suman a las plegarias que se van escuchando en los altavoces, o bien los que han elegido esta manera para acercarse a la Virgen , en vez de hacer la larga e interminable fila que avanza por calle 54

Quienes quieran contactarse con el Padre Angel D´Auro hacerlo a la siguiente dirección:

Parroquia Santa María Magdalena
Pbro. Angel D. D´Auro
Calle Goenaga 930
(1913) Magdalena (Bs. As.)
Tel: 02221 - 452215















6 comentarios:

Anónimo dijo...

me llamo ricardo lago.amigo del padre angel dauro..gracias a el maria rosa mystica esta con nosotros..yo me comunico con el . los feligreses .tienen que saver que un sacerdote muy especial trajo a maria a la argentina y se llama angel dauro..

Anónimo dijo...

La verdad muy hermoso el blog!! Cuanto amor inspira nuestra madrecita del cielo...Tanto debemos escucharla en nuestros corazones para poder acercarnos mas a Nuestro Redentor! Que Jesús , Rey de Reyes y Señor de Señores derrame abundantes bendiciones sobre todos! Te amo Dios mio.......

Anónimo dijo...

somos del Cenaculo Rosa mistica de minatirlan veracruz del Movimiento llama de amor del inmaculado corazom de maria les mandamos mchos salud2 a todos de alla atte:
sra. maria dela paz vargas de Ardon y jose luis ardon Robledo coordinadores de minatitlan veracruz gracias que maria DERRAME SU LLAMA DE AMOR SOBRE TODA LA HUMANIDAD HASRA LUEGO

Anónimo dijo...

nosotros somos tambien consagradas a maria rosa mistica cenaculo divina providencia minatitlan,ver. claudia y brenda

Anónimo dijo...

nosotras tambien somos del cenaculo de oracion rosa mistica consagradas a maria minatitlan,ver.

Melina dijo...

Hola! me llamo Melina y tengo 26 años. a la edad de los doce se me aparecio en un sueño la virgen de la rosa mistica sobre la ventana, cuando conte esto mi tia me pregunto como era y cuando le conte me mostro una estampita de ella y vi que era la misma virgen. hace un año atras mi madre encontro una estatuilla de ella entre el pasto de una plaza y yo la reconoci x sus tres rosas, y hoy a un año de eso, paseando a mi perros junto a mi madre encontramos una estampa de ella, sentimos que es una señal de algo y por eso decidimos ir al santuario. no somos personas reliiosas y esto nos cambia bastante