domingo, 16 de marzo de 2008

Carta de Ceci, desde Guatemala











Antigua Guatemala, 11 de marzo de 2008


Hola Fernando:


Que el Señor de la Vida bendiga cada uno de tus pasos. Fernando, gracias por tomarte el tiempo para escribir el precioso email que enviaste.La verdad es que me tomó de sorpresa tu apostolado y me costó sentarme a responderte por esta razón. Para empezar, no había caído en cuenta - a nivel personal - de que "esto" ES un apostolado. Creo que todavía estoy asombrada -en shock vale decir - y por qué no decir, ¡con la boca abierta de la sorpresa de 14 años de constancia tuya!


La historia de la Peregrina Rosa Mística que se dignó a venir a nuestra casa y así honrarnos con su presencia, comenzó hace muchos años en Asunción, Paraguay. Soy paraguaya y cuando aun vivía en Asunción, conocí a María, una señora de la tercera orden franciscana, quien tenia y aun tiene una Peregrina Rosa Mística - esta imagen había visitado a mi hermano a quien la habían diagnosticado cáncer de Hopkins, quedando la enfermedad bajo control luego de la visita de Ella -.De más estaría decir que desde aquellos años quedé enamorada de esta advocación de María Santísima: Su imagen había quedado grabada en mi corazón.


Buscando en Internet información sobre Nuestra Madre Rosa Mística y anhelando íntimamente algún día tener la oportunidad de entronizar a María en mi casa, encontramos -aquí ingresa a la historia Sofi, mi hermana de comunidad y trabajadora- la dirección y el fax del Opus Rosa Mystica. Sin darnos cuenta que lo mas fácil de toda esta aventura llamada "Virgen Peregrina" era la petición de la imagen, la solicitamos en noviembre del 2007 y ella ingreso a Guatemala en enero del 2008.La razón por la cual la solicitamos es porque aquí en Guatemala no se conoce esa advocación de María Santísima...y yo si he conocido las gracias que Ella derrama en cada hogar que visita. Mi hermano está aún vivo gracias a Ella. Mi tía se curó totalmente de un cáncer irreversible. Otra gente que la recibió no se sanó físicamente, pero espero que Ella haya actuado espiritualmente.Ya pasamos por el proceso de aprobación del Párroco, para que Ella empiece a peregrinar. Y el Señor nos dirá cual será el itinerario de Su Madre.Bueno, Fernando éste es el principio de nuestra historia. ¡Cuéntanos la tuya también!¡Saludos desde Antigua Guatemala!


Ceci

No hay comentarios: