jueves, 13 de marzo de 2008

Carta de Benito Torres García desde Juárez, Nuevo León (México)

México, 7 de marzo de 2008





Estimado Fernando :

Mi nombre es Benito, soy casado y tengo dos hijos. Vivo en una comunidad recientemente construida hace 3 años aproximadamente en el municipio de Juarez, Estado de Nuevo León.


Foto: Entrada a la ciudad de Juárez

Mi primer contacto o mejor dicho yo lo llamaria la primera llamada de mi Madre Santísima fue en mi trabajo. Yo trabajo en un medio de comunicación llamado Multimedios Estrellas de Oro desempeñándome como operador de consola en una estacion de radio, en donde tenemos programas deportivos. En una ocasión recibí la llamada en mi cabina de una señora que por su voz.. era de la tercera edad, preguntandome sobre una nota que salió en un noticiero pero le dije que no era mi área noticias, más ella sin empeñarse, comenzó a platicarme sobre Rosa Mística que era muy milagrosa , bonita y que le pidiera y le rezara mucho por que me llenaría de bendiciones. En lo personal, no tenia el gusto de conocer a María en esta forma. La señora al preguntarle si quería que la comunicara al departamento que ella queria, me dijo "No, solo recuerda, pídele mucho a la Virgen" y colgó en ese momento. En el primer momento libre que tuve me puse a investigar por internet y a conocer sobre la Virgen María, Rosa Mística y me gustó mucho su historia en Fontanelle, pero cual fue mi mayor sorpresa y emocion que me quedé refleccionando mucho sobre la llamada de esa señora por que para mi sorpresa leí que Ella quiso que cada 13 de cada mes se celebrara como Día Mariano y que cada 13 de julio se le celebrara como "MARIA ROSA MISTICA" ¡MI SORPRESA ES QUE YO NACI UN 13 DE JULIO IMAGINATE! Todo lo que pasó por mi mente en ese momento... tantas preguntas que me formule... tanto cabos que até... Eso fue en octubre. Para diciembre al andar de compras navideñas con mi esposa pasamos por la Iglesia de la Virgen del Roble que está en el centro de la ciudad de Monterrey.


Basílica de Ntra. Sra. del Roble


Interior de la Basílica



Ntra. Sra. del Roble




Le dije a mi esposa: "Ven, vamos a ver si en la tienda de la Iglesia tienen a la venta la imagen de Rosa Mística". Y sí la tenian. Una Virgen en bulto de 30 cm , y entonces la compré.

Al domingo siguiente la llevé a bendecir y así fue como llegó a mí Rosa Mística, llena de bendiciones.

En los siguintes meses continué informandome sobre la Virgen. Mis hijos llevan su catesismo en el mismo terreno donde yo le pido a la Virgen que por sus méritos, toque el corazón de sus hijos y pueda construirse una capilla en su honor.
Cuando se realizó la primera misa en ese terreno, llevé la imagen a la celebración. Después los catequistas empezaron a pedir ideas para juntar algo de recursos para hacer algun tipo de Capilla.

Hasta hoy no nos dijeron cual sería el Santo Patrono, pero... yo voy a sugerir a Rosa Mística .


Por el conocimiento que obtuve, supe que Rosa Mística es Peregrina, entonces, comuniqué que toda aquella persona que quisiera la visita de la Virgen se anotara en una lista.


Saqué muchas copias del rosario de Rosa Mística, conseguí cantos y mandé hacer un nichito para la Imagen.


Se comenzó con 4 personas, hoy, las visitas son por semana; cada sábado va de visita a otra casa. Rosa Mística ya tiene más de 7 meses peregrinando y aún se siguen anotando para poder recibirla.


Cabe destacar Fernando que noto que muchas personas no conocen la advocación pero al presentárselas se enamoran de Ella; yo creo que es por la paz y la tranquilidad que les da mi Madre. Incluso hay personas que sinpreguntar a sus familiares los antotan para Ella también los visite. Yo veo que se quedan muy contentos con su presencia y por eso quisiera que existiera una Capilla en mi comunidad porque aparte no conzco al menos que en México haya alguna Iglesia dedicada a Ella. Sí se, de otras personas que peregrinan a Rosa Mística y la celebran de una manera muy grande pero en sus propias casas, así como tú muestras en tu página.


Espero que con estas plabras te des una idea sobre la devoción que está creciendo aquí en México en honor de MARIA, ROSA MISTICA.


Con un saludo me despido y que la bendición de Dios y María sean contigo. Gracias.

Nota del Webmaster: Estimado Benito, agradezco estas palabras tuyas que quisiste compartir con nosotros los lectores. ¡Que el Señor te Bendiga!

Los que quieran comunicarse con Benito pueden escribirle a este correo:

btorresg80@yahoo.com.mx



3 comentarios:

DIVINA dijo...

HOLA SOY SONIA DE MADRIDY ME ENCANTA VERT COMO HAY GENTE QUE AMA TANTO A LA VIRGEN COMO YO Y MI FAMILIA SIN MAS SALUDOS DESDE MADRID Y ESOPERO QUE SIGAMOS CRECIENDO Y CADA DIA SEAMOS MAS SIN MAS QUE DIOS OS VENDIGA Y LA VIRGEN NOS ACOMPAÑE : AMEN

DIVINA dijo...

hola de nuevo soy sonia de madrid quisiera darle las gracias a fernando porque si no fuera por el no estaria escriviendo aqui quiera hacerle saver a todo el mundo lo bonito que es sentirse cerca de la oracion y lo que la fe puede hacer -. como dicen muchas veces la fe mueve montañas y la verdad que es asi si tu tienes fe todo te va a salir bien en esta vida solo queria dejar un poco de lo que yo realmente siento ya ire saludando y escriviendo sin mas saludos desde madrid :)

Lydia dijo...

Miércoles 24 de Marzo de 2010

Buenas tardes, soy Lydia de Rangel, me es grato dejar mi mensaje aqui y que sepan que gracias a su página conocí al Sr. Benito tome su correo de yahoo y despues de un tiempo nos hizo favor de traer a la virgen Maria Rosa Mística, ya habiamos escuchado de ella, pero no la conocíamos, una señora muy linda persona nos presto a su virgen María Rosa Mística, y solo la tuvimos por mediodia en casa de cada una de las personas que nos reunimos, ya que los lunes rezamos el rosario, y cada vez conocemos mas de nuestra Madre y de nuestro Dios, esta virgen nos dejo su gracia y su bendicion de escarchas, ya que estaba llena de ellas.
Despues de conocer al Sr. benito y nos hizo favor de traer su virgencita a esta comunidad de Santa Mónica. ahora esta aqui visitando los hogares, somos 21 personas que la tendremos por una semana cada quien. Si es que no se acumulan mas, ya que cada vez es mas gente que la quiere conocer y saber mas de nuestra Madre y tener la bendicion de ella. Gracias a Dios por permitirnos conocer cada dia mas de El y nuestra Madre, gracias al Sr. Benito por traerla hacia nosotros, Dios los Bendiga. ♥