miércoles, 19 de marzo de 2008

Boletín Mensual

LA VOZ DE ROSA MISTICA



MADRE DE LA IGLESIA UNIVERSAL
FONTANELLE DE MONTICHIARI - (Brescia)



Febrero de 2008 - Año 18 - Nº 1

Boletín de información mensual

de la Asociación Rosa Mística - Fontanelle

Via Rampina di S. Giorgio, 24 - Cas. Post. 134
25018 MONTICHIARI - Brescia (Italia)
Para obtener información
se suplica llamar al Tel: 030 964 111 (Fontanelle)
Casa de Pierina: Via S, Martino della Battaglia, 155






c/c post. 29691276
Poste Italiane S.p.A - Sped. in abb. Post. - D.L. 353/2003
(conv. L. 27/02/2004 n. 46) art. 1, comma 2 / DCB Brescia



María, Imagen de la Iglesia

Autor: Pbro. Augusto Drago


María, Rosa Mística, con sus mensajes, nos invita a unir el cielo y la tierra a través de la evangelización y la disposición de hacernos cooperadores de Dios en la obra de salvación de las almas.
En la Virgen Madre, humilde sierva del Omnipotente, se encuentra la huella de la vida plena del creyente, vivida en la participación a la vida eterna de Dios, Trinidad Santa. Es así propiamente, María es imagen de la Iglesia que viene de la Trinidad y va hacia la Trinidad en el peregrinar de la historia, avanzando hacia el tiempo en el cual Dios será todo en todos, y el mundo entero será su patria (cf. 1 Cor. 15, 18). María es la mujer Iglesia, la hija de Sión del tiempo mesiánico. En la figura concreta de la Madre del Señor la Iglesia contempla así su propio misterio, no sólo por que en Ella encuentra el modelo de la fe virginal, de la caridad maternal y de la alabanza nupcial, a la que es llamada, sino también porque reconoce en María la figura ideal de lo que debe ser el Templo del Espíritu Santo, Madre de los hijos generados en el Hijo y cuerpo de El, Pueblo de Dios, peregrino en la fe en los senderos de la obediencia al Padre. El Concilio Vaticano II, situando a María en el misterio de Cristo y de la Iglesia, pudo . Por eso (Lumen Gentium 53). La Virgen - Madre-Esposa, nos enseñe a amar a la Iglesia del amor, pueblo del diálogo, de la comunión y de la corresponsabilidad. Pidamos a María entonces que nos ayude a cumplir la obra que Dios ha iniciado. Y lo hacemos con la oración de un Obispo Teólogo.



Oración
A Tí Madre del buen Amor,
consagramos nuestro corazón,
para que nuestro sí, sea como el tuyo
surgiente de amor clamado y tierno,
humilde y concreto,
y como Tú, Arca de la Alianza,
llevaremos a cuantos encontraremos
la alegría de la presencia del Amado.
A Tí, Esposa de las bodas eternas,
que cantas las maravillas cumplidas del Esposo
en la humildad de Tu historia y la nuestra,
confiamos pensamientos, palabras y obras
de todos nuestros días,
para que en la fidelidad del don del Amor,
sean todos pensamientos de paz,
cantos de alabanza, palabras de esperanza,
obras de justica y caridad dulcísima.
¡Virgen, Madre y Esposa,
toda bella, Reina del Cielo y de la Tierra,
intercede por nosotros para que
vengamos a cantar Contigo
y con todos los Santos
junto con todos aquellos que nos fueron
confiados en el amor,
el canto nuevo del ángel,
en la Jerusalén eterna,
resplandeciente de belleza,
en el día del amor que no muere.
Amén, Aleluya!
Pbro. Bruno Forte
Breves cometarios a las palabras evangélicas

Mateo18, 3: "En verdad les digo: si no se convierten y no se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los Cielos".

Los niños son presentados como una metáfora para indicar el estado de simplicidad, de transparencia y de fuerza interior. Ellos expresan las bienaventuranzas evangélicas: "Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios."

Mateo 19, 14: "Dejen que los niños vengan a Mí, pues de ellos es el reino de los Cielos"


Jesús ama y tiene predilección por los niños por su capacidad de acoger con sencillez, sin rebuscamientos el Reino de Dios. Y esto explica también porque en muchas apariciones y mensajes del Cielo son dados a Niños o personas humildes y simples que sin duda saben acoger las Palabras del Señor.

Marcos 10, 14-15; Lucas 18, 16-17: "Dejen que los niños vengan a Mí y no se lo impidan porque a quien es como ellos le pertenece el Reino de Dios. En verdad les digo: Quien no acoge el Reino de Dios como un niño, no entrará en él".

Hay quien desea apagar las voces de las personas buenas y temerosas de Dios, que tienen un corazón lleno de mansedumbre y abierto a las cosas divinas.

Hay algunos que quisieran impedirles de ir a escuchar las Palabras de Jesús y transmitirlas, pero como nos recuerda San Pablo, la Palabra de Dios no está atada, es libre como el Espíritu que la sucita. Quien frena la Palabra del Señor, no entrará en el Reino de Dios.


Del libro: "María, Rosa Mística de Montichiari-Fontanelle"

Dirijido y revisado por Mons. Enrico Galbiati, siendo Prefecto de la Ambrosiana, Censor Eclesiástico y Pronotario Apostólico.



"El Señor me ha enviado para traer su Amor a la humanidad con su Misericordia. Yo invito a mis hijos a escuchar el palpitar de Mi Corazón. Deseo que se cumplan mis deseos".

"Fontanelle debe convertirse en un Faro de Luz, de fe, de oración y de penitencia. Oraciones de fe, oraciones de amor, oraciones de alabanza, oraciones para obtener gracias: Recen el Santo Rosario".



"Un Rosario dicho con devoción obtiene cualquier intercesión y es contemplación de los misterios de la Fe... el Padrenuestro es una oración de unión... la oración del Señor..., el Gloria es una oración de glorificación a la Santísima Trinidad. Recen el Rosario... anillo de fe y de luz, es vínculo de unión, de gloria y de intercesión."

Foto: Fontanelle

"También aquí en Fontanelle deseo penitencia en expiación de los pecados de los hombres... Animados de estos sentimientos, hagan a pie el sendero que del puente conduce a Fontanelle, sin dejar de rezar..."

Foto: Procesión en Fontanelle



HISTORIA DE UNA SANACION


El 19 de octubre de 1996, Primo, mi esposo fue llevado de emergencia al hospital de Treviso, a la sala de reanimación de Nuerología, con un grave "ictus" y ya había caído en coma. Los médicos debian operarlo pero sin niguna esperanza de obtener un buen éxito.

Mi pensamiento fue mas bien dirigido al Señor y en lugar de esperar en la sala me dirigí a rezar y pedirle ayuda al Señor en la Capilla del hospital.

El día 21 Primo estaba aun en coma y según los médicos iba a empeorar. Me dieron permiso de verlo y saliendo de la sala de reanimación fui presa de la deseseración y lloraba tanto cuando una amiga trató de consolarme diciéndome: "No, no te desesperes, está siempre la Virgen en Montichiari, no quieres ir?"

Yo no conocía auqel lugar pero había escuchado que muchas personas habían obtenido gracias rezando en aquel lugar donde había aparecido la Virgen y le contesté entre lágrimas desesperadamente: "Sí, Ella dio a luz a Jesús, Ella es Su Madre y debe escucharme!".

Esa misma tarde fui a Montichiari y a Fontanelle. La gran Cruz estaba allí y Jesúsme esperaba con los brazos abiertos.

La Capilla y la fuente estaban ya cerradas, pero recé y caminé un poco como si debiera buscar a la Santísima Virgen.

Decidí regresar al siguiente día y encontré muchos fieles que rezaban el Santo Rosario. Recé con toda mi alma y mi corazón se llenó de esperanza. Hice promesas escribiéndolas en el libro que está frente a la bellísima estatua de la Virgen María, Rosa Mística y me encontraba muy serena. Los médicos sin embargo no daban ninguna buena esperanza. Yo en mi corazón continuaba.

Era el último sabado del mes y volví a Fontanelle para la "Velada Nocturna de Oración" y sentí la necesidad de cumplir mi voto para agradecer a la Virgen por su intercesión, no obstante los médicos nos negaban toda esperanza y nos decían que ya no se podía hacer nada.

A nuestra casa llegaron parientes y amigos de todas partes de Italia y se preparaba todo para el funeral. Después de algunos días mi esposo no podía respirar más y le hicieron la traqueotomía. El médico nos daba tantas explicaciones y yo le pregunté: "¿Doctor cuando pase la anestesia, podrá quizás despertarse del coma?" El doctor casi se molestó conmigo y me dijo friamente "Entonces no ha comprendido que no hay ninguna esperanza?"

En cambio la Madonna Rosa Mística había obtenido de Nuestro Señor la gracia para Primo. Y el... se despertó. La enfermera que me llamó para que lo viera estaba contentísima y notando que ya no traía mis larguísimos cabellos, después de haberme preguntado decía gritando a las demás enfermeras."Míren, hizo un sacrificio por su marido y se cortó los cabellos".

Primo seguía mejorando y cuando movió por primera vez un pie, corrí a la Iglesia a agradecer a Nuestro Señor y a la Virgen Santísima, rogándole también que me diera otra señal y que pronto pudiera mover tambiénel otro pie o la mano.

Casi me había olvidadovque había pedido esto cuando regresando de la Iglesia vino a mi encuentro mi hijo diciendo que su papá había movido también los dedos de la mano derecha.

Los médicos después de varios días estaban muy sorprendidos y al final cuando Primo estaba mejorando después de once días en coma y dos meses de estar hospitalizado, le pidieron disculpas a mi hijo por no haberpodido dar inguna esperanza de sanación.

Cuando Primo fue dado de alta en la sala de reanimaciones, me encontraba con uno de mis hijos en oración y de rodillas delante de la Fuente de la Gracia en Fontanelle y nos avisaron al celular.



Gracias a la Santísima Virgen María, Rosa Mística, Madre de Dios, Primo se curó y juntos emprendimos un camino de Fe hacia el Señor. No existen palabras para expresar las maravillosas sensaciones y aquello que se experimenta en los momentos en que el Señor nos llama y nos indica el camino de la alegría, de la paz, del amor y de la misericordia.

Espero y suplico a la Virgen el acompañarnos siempre por este camino y que no permita que se apague la llama de amor y de fe ya encendida en nuestros corazones y de mantener a Primo en buena salud. ¡Honor y Gloria al Señor, Dios nuestro y a la Santísima Virgen Inmaculada, María, Rosa Mística!

Han pasado 10 años y decidí enviar este testimonio, escrito ya hace varios años, esperando y suplicando a la Santísima Virgende hacer que nuestra fe pueda aumentar a fin de que el amor por Jesús sea verdaderamente fuerte, sincero y constante. Con afecto Yrene. Distinguidos saludos.

Irene Salsano. Roma 18 de Octubre de 2006


Desde todo el mundo nos llegan testimonios de amor y gratitud hacia Nuestra Señora María, Rosa Mística: palabras simples en las cuales se transparenta tanta confianza y abandono a la voluntad de Dios.

Desde La Plata - ARGENTINA


Foto: Vista de la ciudad de La Plata. En ella se puede apreciar el edificio de la Catedral

Soy Marcela Rolny de La Plata - Argentina. Les agradezco de todo corazón vuestra atención de enviarme "La Voz de Rosa Mística". Me siento de veras emocionada cada vez que recibo el mensaje porque pienso que llegando de un lugar así lejos y así maravilloso, un lugar espiritual donde he estado ya dos veces: la primera para conocerlo, el 13 de Spetiembre de 2000, con mi marido Oscar, regresamos con la felicidad en el corazón por haber estado en el mismo lugar donde apareció nuestra Madre y le hemos agradecido tanto por nuestra gran felicidad del matrimonio, en aquel momento eran 28 años de nuestro matrimonio. Tenemos dos hijos, buenos y sanos. En febrero de 2005 mi marido tuvo un problema cardíaco, con una pequeña operación y yo he suplicado tanto a Rosa Mística para que todo saliera bien y le prometí regresar en un futuro. Me ha bendecido y regresé en marzo de 2006 para agradecerle. Cuando llegué a Fontanelle, tuve una sensación de ser elevada de la tierra: lejos de problemas terrenales; he llorado tanto de emoción y de alegría por todo el tiempo, he sentido una sensación que no podría explicar, solamente se puede vivir. Cada vez que recuerdo aquel momento, revivo aquella gran emoción. Me llevé tres piedrecitas de aquel santo lugar, que estrecho entre las manos cuando tengo necesidad de fuerza.


Foto: Santuario Rosa Mística - La Plata


Foto: Cruz de Fontanelle en las afueras del Santuario

En La Plata tenemos el Santuario de Rosa Mística donde los 13 de cada mes llegan muchísimas personas para visitarlo y rezar. El 13 de Noviembre se lleva a cabo la ceremonia de la Bendición de las Rosas, todos los presentes llevan una rosa, se hace la procesión y se bendicen las rosas que después cada uno llevará a su casa y la conservará hasta el año siguiente.


En mayo mi marido tuvo un problema al corazón y estuvo operado, le pusieron dos by pass, el cirujano tuvo en la bolsa durante toda la operación la imagen de Rosa Mística y estaban muy contento de estar protejido en un trabajo así delicado.

Desde hace tiempo que deseaba contarles esto. Para vuestra alegría quiero asegurarles que son muchísimas las personas que visitan el Sanuario cada día 13 de mes, llegan incluso autobuses de lugares retirados.

A este testimonio quisiera agregar que mi marido en mayo, antes de ser hospitalizado de urgencia se encontraba en la ciudad para ciertas compras, y había tenido un fuerte deseo de saludar a la Virgen en Su Santuario.

Nosotros creemos que Rosa Mística lo ha protegido porque su situación era de veras alarmante. Llevaré los saludos al Padre Carlos y les mandaré noticias suyas.

Les permito publicar mi humilde testimonio, para mi no hay ningún problema si publican mi nombre, les mando un fuerte abrazo.

MARCELA

Desde Singapur.. de la Madre María Canossiana, quien es misionera desde hace más de 50 años.

"La señora Daysi H... A... L..., fue admitida en nuestro hospicio el 12 de Noviembre de 2007. El cáncer había ya invadido todo el cuerpo, con previsiones médicas de muerte a fin de mes. Por diez días logró comer algo, después nada, si quiera agua, tenía vómito constante ( falleció el 4 de diciembre).

Dos noches antes de su muerte, a las 2.30 del 2 de diciembre ella vió a la Madonna Rosa Mística vestida de blanco con el velo color violeta que la saludó con la mano, haciéndole comprender que regresaría muy pronto por ella para llevársela. Ella le le platicó a su enfermera musulmana que había visto a la Virgen. Y a su hija que todos los días venía a verla muy temprano le pidió que le llevara tres rosas: una blanca, una roja y otra amarilla y le pidió que fueran puestas ls rosas en su cama junto con tanos otros pétalos de rosa.

No perdió nunca el conocimiento hasta el final. En sus últimos momentos sonrió a alguien que sólo ella veía y después a todos nosotros hasta que después expiró.

Como sus parientes no eran católicos se hizo el funeral en nuestra Casa, fue un funeral que sorprendió mucho a sus hijos por el gran número de participantes y sobre todo con la devoción y entusiasmo conque se hicieron las oraciones.

Me quedó tanta alegría y tanta dicha en el corazón que quise comunicarselo también a ustédes.

María, Rosa Mística ha visitado también nuestra Casa de San José en Singapur.

Desde Italia

Me llamo Sonia y soy mamá de dos niños, casada con Giovanni. Yo no conocía a la Madonna Rosa Mística. En octubre por casualidad supe que ecistía ese lugar, que muchos llaman "pequeña Lourdes".

El primero de Noviembre iniciamos las oraciones que se dicen durante los 12 días y el 13 debíamos pedir la sanación de mi hijo que tiene problemas renales. Mientras tanto el 6 de nov. mi suegro tuvo un infarto y problemas pulmonares y todos los doctores lo daban ya por desahuciado. Mi familia y yo nos pusimos en oración, rezamos tanto tanto, y yo, pensando en las oraciones que estaba haciendo por mi hijo le supliqué a Rosa Mística por la sanación de mi suegro Ferruccio Beh. El milagro se realizó y saben cuándo?. El mismo día 13 de Noviembre. ¡Que inmensa alegría!

¡Qué felicidad de proporciones indescriptibles!. El 13 mi suegro reconocío a todos. Aunque haciendo una señal con la cabeza después del coma farmacológico de 5 días, tiempo en el cuál se pensaba que quedaría mal físicamente y mentalmente, después de 5 operaciones del corazón en sólo 3 días.

Esta es la fuerza de la Madre de Dios, finalmente ahora podré ir a Montichiari a agradecerle. Para mí es unagrandísima alegría. Mañana iré al Santuario con mi familia y mis niños, uno de 2 y otro de 4 años.

Como verán les he contado mi experiencia milagrosa. Quisiera saber por cortesía el horario de las misas y si habrá posibilidad de confesarse. Gracias y hasta pronto.

Desde el norte de Argentina nos llega un testimonio de un joven llamado Fernando Leguizamón

El después de haber recibido el Boletín de Rosa Mística nos cuenta: Desde hace 14 años conozco a Rosa Mística y vivo la devoción portando la estatua para que peregrine en las diversas familias de mi ciudad llamada Metán, perteneciente a la provincia de Salta. Rosa Mística llegó a Metán en 1987, a través de una misionera que la dio a conocer aún en lugares más lejanos. Se verificaron resistencias de parte de algunos que difundieron la noticia que este culto no estaba aprobado por la Iglesia, pero ninguno se alejó de esta devoción hacia la Virgen. Con el tiempo se construyó un Oratorio dedicado a Ella donde el 13 de Febrero de cada año hacemos oraciones particulares y una procesión por las calles de la ciudad con mucha gente que año tras año renuevan su amor hacia Rosa Mística.
En el año 2007, en ocasión del décimo aniversario de la erección de la Ermita hemos ampliado el ambiente y preparado un nuevo altar para Rosa Mística y Jesús Misericordioso, Expresamos nuestra alegría por tener este lugar de oración, primer altar donde se venera a Rosa Mística en la provincia de Salta. Los días 13 de cada mes acude mucha gente a visitar a la Virgen y todas las semanas nos reunimos para rezar el Santo Rosario según las intenciones de Rosa Mística.
Desde el 2001 por motivos de estudio me transferí a la ciudad de Tucumán pero regreso los trece a Metán a rezar con el grupo.
He difundido la devoción a Rosa Mística aún en la ciudad de Tucumán. Algunos sábados me dirijo a otras ciudades y llevo con alegría la estatua de la Virgen a los lugares más elevados y estampas para darla a conocer y esta es mi misión que continúo con alegría. Camino, camino mucho y cuando llego a las diversas Iglesias locales expongo la Virgen sobre el altar y llamo a la gente para que vengan a rezar y se encuentren con la Madonna.
La Madonna quiere visitar las casas donde hay personas que tienen problemas y dificultades. Me dedico a llevar a la Madonna donde la llaman y la acompaño en su peregrinar y así yo solo soy instrumento en sus manos.
Otras veces la Virgen realiza a través de mí sus visitas en Capillas y en los altares dedicados en su honor. Ahora estamos trabajando para ponerle a Rosa Mística su aureola de 12 estrellas como está en la Capilla de Fontanelle.
Mis saludos a todos los miembros de la Asociación Rosa Mística y a todos sus devotos diseminados por el mundo e imploro bendiciones para que crezcan en el amor a Dios a través de un verdadero amor al prójimo.

------------------------------------------------------------------

HORARIO ESTIVO:
Del 1 de Abril hasta el 30 de Septiembre
Cada día tanto laboral como feriado
Hs. 17:00 SANTO ROSARIO
Hs. 17:30 SANTA MISA

E l 13 de cada mes: JORNADA MARIANA
Hs. 17:00 SANTO ROSARIO SEGUIDO DE LA SANTA MISA Y ADORACION EUCARISTICA.

El Domingo siguiente al 13
Hs. 16:45 PROCESION
Hs. 17:30: SANTA MISA
Todas las tardes se encuentra presente el Sacerdote para confesiones o pláticas con los fieles.
Los grupos que están por llegar en peregrinación a Fontanelle se les ruega comunicarse previamente al Tel: 030 – 964111.

La paz, la gracia, la misericordia, el amor y la alegría del Señor estén siempre con todos nosotros, con nuestras familias, en la Iglesia y en el mundo entero.
La Redacción y la Asociación Rosa Mística - Fontanelle